;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

18.12.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis


AREA PRENSA, PROTOCOLO Y CEREMONIAL
MUNICIPALIDAD DE VILLA DE MERLO


CONVOCATORIA
La intendencia de la villa de merlo convoca a profesionales y/o personas idóneas, con conocimientos en la aplicación de tecnologías a sistemas de plantas de efluentes cloacales y aguas servidas.
Los interesados deberán presentarse en el edificio municipal los días lunes 22 de diciembre de 8:00 a 13:00 hs y el martes 23 de 8:00 a 10:30 hs a fin de mantener la entrevista correspondiente.

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
REUNION CON EL INTA

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano informan que, durante la mañana de hoy se encontrarán en nuestra localidad representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el coordinador provincial del programa pro huerta San Luis, Ingeniero Agrónomo Sergio Raúl Scazzariello y el técnico Jorge Ashwort; el motivo de la visita es mantener una reunión con la secretaria de Desarrollo Social y Humano Gabriela Mancilla y la directora de Acción Social Brenda Cuello entre otros profesionales, para proponer y evaluar la aplicación de futuros proyectos entre el INTA y la municipalidad de nuestra Villa.

CURSO PARA MICROEMPRENDEDORES CON DISCAPACIDAD
La Oficina de empleo de nuestra municipalidad participará del curso de capacitación que se dictará en la ciudad de San Luis, en el día de hoy. El mismo esta comprendido dentro del programa de apoyo económico a microemprendimientos para trabajadores con discapacidad, este proyecto tiene por objetivo promover las realización de emprendimientos desarrollados por personas con discapacidad, mayores de 18 años y con certificado de discapacidad, a través del apoyo económico no reembolsable para la adquisición de bienes de capital, herramientas de trabajo e insumos.
Las personas que se inscriban deberán ser desempleadas, adjudicatarias de una concesión de uso y/o explotación de un pequeño comercio, o estar participando en proyectos productivos o de servicios de carácter individual y/o asociativo, debidamente acreditado.

DIRECCION DE DEPORTE
COLONIA DE VACACIONES MUNICIPAL

En el día de hoy comienza la colonia de vacaciones a cargo del director de deporte Damián Mancilla.
El balneario congregara a más de 250 chicos ya inscriptos que podrán realizar diversas actividades recreativas, deportivas y culturales, además de las tradicionales relacionadas al uso del natatorio; dentro del marco de lo deportivo y la recreación, de acuerdo al programa confeccionado por la dirección de deportes.
La dirección de deporte cuenta con un equipo de 20 profesores de educación física y 5 guardavidas que se encuentran a cargo de las actividades que todas las mañanas los chicos realicen en el balneario; también se contará con médicos dispuestos especialmente para el control primario de salud de los niños.

SECRETARIA DE TURISMO
OCUPACION TEMPORADA DE VERANO 2008/2009
La secretaria de turismo municipal informa que se esta realizando el relevamiento correspondiente a la ocupación turística para los meses de Enero y Febrero 2009, el cual arroja un incremento en el porcentaje de reservas con respectos a semanas anteriores superando el 50%.
Así mismo continúan los controles de alojamientos que aun no están registrados y con deudas.

PIROTECNIA
La Dirección de Ingresos Públicos y Bromatología informa que se encuentra vigente la Resolución del Departamento Ejecutivo Municipal concordante con las normativas de la Jefatura Policía de San Luis con respecto al uso y comercialización de pirotecnia dentro del ejido municipal de la Villa de Merlo.
Se informa a los comerciantes que esta prohibida la comercialización de artículos de pirotecnia de dudosa procedencia.
Verifique que la misma se encuentre oficializada por el Ministerio de Defensa de la Nación, fabricaciones militares y/o RENAR.
Queda terminantemente prohibido:1. Vender Artificios Pirotécnicos que no estén debidamente registrados.2. Fumar en el sector de venta y/o almacenamiento.3. Almacenar material al alcance de terceros.4. el uso de globos aerostáticos (causales de posibles incendios).5. Almacenar artificios pirotécnicos cerca de materiales inflamables, fósforos, encendedores, fuentes de calor, calentadores, estufas, etc.
Evite sanciones y decomisos.

Para consultas o dudas puede dirigirse a la Dirección de Ingresos Públicos y Bromatología de la Municipalidad de Villa de Merlo, Ruta 1 e Independencia, o al teléfono 475-040.

MUESTRA FINAL DEL TALLER DE PINTURA
En la sala principal de la casa Palmira se podrá ver la muestra final del taller de pintura de la profesora Brenda Soldano, la Dirección de cultura invita a toda la comunidad; la entrada es libre y gratuita de lunes a viernes de 7:30 hs a 13:30 hs y de 15 a 21 hs.

NAVIDAD SOLIDARIA

La parroquia Nuestra Señora del Rosario invita a toda la comunidad a acercarse al salón parroquial donde se esta realizando la feria navideña encontraran ventas y exposición de pesebres, adornos navideños y confituras, organizada por el grupo CARITAS. La parroquia también espera el apoyo de la comunidad en la campaña “pan dulce”, acercando un pan dulce para que en todos los hogares se pueda celebrar la noche buena.

HOMENAJE A ATAHUALPA YUPANQUI
En el día de hoy a partir de las 20:00 hs en el hall de acceso del Auditorio Gobernador Santiago Besso se realizará la apertura de la Muestra del Artista Juan Carlos Ortega en homenaje a la obra de Atahualpa Yupanqui, la misma es organizada por el Centro Universitario Villa de Merlo.

TAREAS DEL PERSONAL DE ESPACIOS VERDES (DIRECCION DE AMBIENTE):
El personal de Espacios verdes de la Dirección de Ambiente Municipal, se encuentra por la mañana realizando trabajos de limpieza en el balneario de Rincón, y levantamiento de poda en la misma zona.
Y por la tarde se encontraran trabajando en los Huarpes y en la Plaza del B° Pellegrini, realizando la recolección de poda en la misma zona

PARTE DIARIO SERVICIOS PUBLICOS:
· Recolección de ramas en R° 5 y Av. de los Cesares, y en la zona comprendida entre las calles Pringles y Av. del Deporte y en Av. del Sol y Av. del Ciprés.
· Recolección de pasto en zonas varias.
· Suministro de agua a la Ramada.
· Recolección de residuos normal.

MAS INFORMACION EN http://www.municipiodemerlo.com.ar/

No hay comentarios.: