;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

4.2.09

ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS EN PARQUES DE LA PROVINCIA

Parques de la Provincia serán sede de variadas actividades culturales y recreativas durante temporada alta, así lo informaron funcionarios del Subprograma Parques y Espacios de Turismo, este miércoles en conferencia de prensa.

El jefe de Área Parques Urbanos, Arq. Juan Bertin, la jefa de Área Parques Metropolitanos, Lorena Quevedo y la jefa de Área de Eventos, Sonia Morando, detallaron las diversas actividades a desarrollar durante el verano.

En principio, el próximo viernes 6 de febrero a las 18:00, en el Parque Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, ubicado en Las Chacras, Juana Koslay, se realizará un Torneo de Ajedrez Infantil de Verano.

Actividades
“Torneo de Ajedrez Infantil de Verano”: viernes 6 de febrero a las 18:00, en el Parque Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, Las Chacras, Juana Koslay, -sobre el playón central, al pie del monumento-

“Ajedrez Infantil Inicial”: todos los domingos de 17:00 a 21:00, en el Parque de las Naciones, a cargo del profesor Vicente Mitrovic. La entrada es libre y gratuita.

Parques y servicios
Por otra parte, integrantes del Programa, informaron los servicios de los que disponen los parques de la Provincia y destacaron que el Parque Recreativo de Merlo cuenta con asadores, baños, seguridad, tienda de artesanías, canchas de fútbol, canchas de voley y arbolado, para el esparcimiento y la recreación de toda la gente sanluiseña y los turistas que arriben en febrero.

El Subprograma Parques y Espacios de Turismo se encuentra realizando una fuerte labor de mantenimiento de los espacios verdes de San Luis, junto al personal del Plan de Inclusión Social en la forestación de los parques y recuperación de las plazas. Además, en conjunto con los trabajadores de Seguridad Comunitaria, que procuran la protección y el cuidado de la gente que concurre a estos espacios de turismo.

En los sitios verdes de la ciudad, como el Parque de las Naciones, la Plaza del Cerro, el Parque Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, ubicado en Las Chacras, Juana Koslay, y el Parque Nativa en Potrero de los Funes, se está implementando una fuerte política que implica el reforzamiento de la seguridad, un arduo trabajo agronómico, la recuperación y el mantenimiento de estos espacios, con el objetivo de brindar vitalidad y serenidad a las personas que deseen pasar un momento agradable, junto a la naturaleza, a pocos minutos de su casa.

Finalmente, Morando, realizó un breve análisis del Festival Reggae que se desarrolló el domingo pasado en el Parque Nativa en Potrero de los Funes: “el Festival superó ampliamente nuestros expectativas, concurrieron más de 5000 personas, entre niños, jóvenes y adultos. No hubo disturbios y se presenció un buen comportamiento de la gente. Por otra parte, debo agradecer al personal de los Ministerios de seguridad, Salud e Inclusión Social por la cooperación. Los turistas se vieron muy satisfechos y los jóvenes anhelan, luego de este festival, de más actividades de estas características.”

No hay comentarios.: