;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

6.2.09

MÁS DE 140 MUJERES PUNTANAS SOLIDARIAS SE CAPACITARON EN TILISARAO

La ministro de Inclusión y Desarrollo Humano, Adriana Bazzano, junto al ministro de Seguridad, Daniel Poder, encabezaron este viernes, el acto apertura de la capacitación destinada a Mujeres Puntanas Solidarias, que se desarrolló en la localidad de Tilisarao.

Bazzano, expresó con respecto a la capacitación, que “la cantidad de Mujeres Puntanas Solidarias ha crecido notablemente desde el día de su surgimiento, y seguimos teniendo convocatoria hasta hoy. La capacitación que se realiza en Tilisarao, tiene la intención de fortalecer el conocimiento de las personas que integrarán la organización, y de esta manera, puedan desenvolverse adecuadamente ante situaciones de riesgo.”, sostuvo.

La Ministra afirmó que: “hace más de un año que con mucho esfuerzo creamos la organización Mujeres Puntanas Solidarias, con la finalidad de que se reúnan mujeres sin distinción de partidos políticos, razas, ni credos, pero que las una el mismo objetivo, que es la solidaridad. Esta agrupación nuclea a todas las personas de San Luis, para acudir en distintas emergencias y catástrofes, ya sean provinciales, nacionales, como también internacionales.”

Durante la capacitación, a la que concurrieron aproximadamente 140 mujeres, se trataron diversas temáticas vinculadas a primeros auxilios, meteorología, información sobre centros de evacuación, y como actuar en situaciones de emergencia.

Los profesionales a cargo de la disertación, fueron: Mariano Astudillo, responsable del Área Emergencia, que trató la temática de la administración en los centros de evacuados; la Lic. Anales Ribolzi, responsable del Área Gestión de Voluntariado, que trató la temática relaciona a la psicología de la emergencia y Mario Muñoz, jefe de Meteorología del Aeropuerto de San Luis, que disertó sobre las nociones básicas de la meteorología.

Finalmente, el ministro Poder, dijo con respecto al encuentro: “considero que hoy, en esta capacitación, se vive un fuerte espíritu de aprendizaje con el objetivo de ayudar. San Luis Solidario, como también Mujeres Puntanas Solidarias, surge de una iniciativa del Gobernador de la Provincia, que busca plasmar las ideas solidarias en acciones concretas. Es pertinente fortalecer las capacitaciones de estas organizaciones ya que las situaciones de emergencias deber ser respondidas por una institución organizada, flexible y coordinada. La misión de estas agrupaciones debe ser dar una respuesta firme, antes, durante y después de cualquier situación de emergencia, por eso las capacitaciones deben ser urgentes.”, puntualizó.

No hay comentarios.: