;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

5.3.09

Avanza el proyecto de construcción de frigoríficos en el interior provincial

En el marco del Plan de Creación de un Polo Regional Productivo, que aspira a la instalación de una serie de frigoríficos en el interior provincial, el Ministerio del Campo comenzó a mediados del mes pasado las gestiones con los municipios involucrados para realizar la transferencia de los inmuebles.

El llamado a licitación realizado por el Ministerio de Obras Públicas, incluyó la ampliación, mantenimiento, refacción, refuncionamiento y equipo para una serie de frigoríficos en las localidades de Villa del Carmen, Alto Pencoso, San Martín y La Toma, a los fines de sustituir las viejas instalaciones de los mataderos municipales y aportar mayor tecnología al sector.

El proyecto de inconmensurable valor, viene a optimizar el comercio de la carne no solo para las localidades donde se llamó a licitación, sino también para sus áreas de influencia, ya que la puesta en marcha de los frigoríficos de mayor estatus comercial y sanitario supondrá una mejora y modernización de las infraestructuras necesarias para la producción y comercialización del sector, generando un importante polo regional productivo.

Para poner en marcha esta iniciativa, el Ministerio del Campo mantuvo conversaciones con diversos Municipios los que su mayoría manifestaron gran interés en la realización de las obras. En términos generales, las conversaciones encaradas por el Ministerio están siendo muy exitosas no solo en lo referente a la obra actual, sino también en lo relacionado a futuras obras, avanzando en los correspondientes trámites administrativos para darle ágil avance a las ejecuciones.

No hay comentarios.: