;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

5.3.09

Villa Mercedes sede del 8º Foro del Corredor Bioceánico del Corredor Central

El 8º Foro del Corredor Bioceánico del Corredor Central, se realizará del 2 al 4 de abril en Villa Mercedes. Participarán autoridades de Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile. El objetivo del encuentro es impulsar las economías regionales de los países que integran el MERCOSUR.

La ministra de Gobierno, Justicia y Culto, Gladys Bailac de Follari, recibió este jueves a los integrantes de la comisión organizadora del 8º Foro del Corredor Bioceánico del Corredor Central. Participaron: la jefa del Registro Público de Comercio de Villa Mercedes; Virginia Yañez Pereyra, el Presidente de la Cámara PYME, Gustavo Fernández; el secretario de la Cámara PYME, Jorge Bustos; el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Villa Mercedes, CPN Marcelo Zeballos; y el subsecretario de Desarrollo Sustentable, Ariel Aiello.

Los funcionarios ultimaron detalles del evento y destacaron la importancia de la actividad, principalmente para las Empresas y PYMES y la reactivación de la industria en estos días, a partir de este Foro. Durante la actividad se realizarán rondas de negocios con los representantes del MERCOSUR.

Durante la reunión se destacó el desarrollo de proyectos de nuevas legislaciones a partir de la participaron en el Foro de los Parlamentarios del MERCOSUR.

El Corredor Bioceánico Central busca integrar un bloque mercantil importante entre los países que limitan con Argentina a través de la unión de los océanos Atlántico y Pacífico. El gran acceso vial, conecta las dos ciudades globales de América del Sur: Buenos Aires y San Pablo. La autopista de Las Serranías Puntanas es parte del trazado territorial del corredor.

La semana próxima, se hará la presentación del Foro a nivel nacional en la Casa de San Luis en Buenos Aires.

Mas de 500 participantes en el 8º Foro del MERCOSUR
Este encuentro tiene como objetivo impulsar las economías regionales de los países que integran el MERCOSUR, como así también hacer intercambios culturales y turísticos. Desde el municipio estiman que de las jornadas -donde también se realizará una ronda de negocios-, participarán más de 500 empresarios.

Actividades
El Foro se iniciará el jueves 2 de abril a las 9 en el Hotel Amerian donde se llevará adelante la ceremonia inaugural y se constituirán talleres de trabajo que debatirán sobre: infraestructura y transporte, turismo y cultura, negocios y aspectos comerciales, educación, ciencia, tecnología y medio ambiente.

El viernes 3 se efectuará el plenario final y pese a que el sábado esté incluido dentro del programa de actividades, ese día está reservado para el paseo por distintos puntos turísticos de la Provincia.

No hay comentarios.: