;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

6.3.09

El Ministerio de Gobierno intercede ante crisis en la “Asociación Bomberos Voluntarios de La Punta”

Luego de una seguidilla de irregularidades y dificultades institucionales que atraviesa Bomberos Voluntarios de La Punta, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, junto con el Ministerio de Seguridad, intervinieron y acordaron un procedimiento para sanear la crisis.

Se trata de una Convocatoria de Oficio a Asamblea Extraordinaria de Socios para el día 20 de marzo, a las 20, en el Cuartel de Bomberos de esa ciudad, y tiene como objetivo realizar la elección de la Comisión Directiva. Sin embargo, la legislación establece que sin perjuicio de la elección de autoridades, la comisión directiva tiene la obligación de presentar la memoria, el inventario y el balance anual.

El jefe de la Dirección de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas y Cooperativas, Luis Martínez explicó: “los bomberos de la punta jurídicamente son una Asociación Civil y tienen un estatuto que establece cómo es el ingreso de sus autoridades y cuánto duran. En diciembre de 2008 vencieron las autoridades que habían ingresado en diciembre de 2007.

En este caso puntual hubo muchos conflictos internos en la Comisión Directiva. Un cúmulo de desacuerdos provocó que esas disputas se trasladaran a los bomberos voluntarios y generó que hayan renunciado 17 personas en la actualidad.

“Como el plazo legal de la Comisión había vencido en diciembre de 2008, según el estatuto, tienen 120 días para convocar asamblea y presentar el balance. En este momento se está transitando ese período, pero frente a la gravedad institucional se convocó esta asamblea.

La Dirección de Personas Jurídicas dispuso que se utilice el padrón electoral de diciembre de 2007, debido a que es el último registrado y tiene aproximadamente 500 o 600 asociados. “Como actualmente no podemos tener certezas de quienes son los socios, porque en este escenario de conflicto nadie pagó la cuota, porque nadie quería por no reconocer como legítima a la actual comisión, acudimos a ese último padrón”, finalizo el funcionario.

No hay comentarios.: