;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

15.4.09

BAJO DE VÉLIZ

CAPACITARÁN A POBLADORES DE BAJO DE VÉLIZ EN MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

Organizado por el Ministerio de Medio Ambiente se realizará el próximo 23 de abril, un taller dirigido a los pobladores de Bajo de Véliz, con el objetivo de ampliar conocimientos sobre recursos naturales y actividades productivas.

La finalidad de este taller es ampliar conocimientos sobre recursos naturales y actividades productivas propias de la región, a fin de ir bosquejando el plan de manejo para el área. La importancia de los recursos naturales, el control y acceso a los mismos son vitales para la parte política, social, económica y cultural de una comunidad.

La dotación de recursos naturales y la superficie para las actividades productivas son, sin duda, factores estructurales básicos para la supervivencia de la comunidad. Con estos talleres se trata de reflexionar sobre las problemáticas ligadas al manejo de los recursos naturales y orientar las mejores respuestas posibles para el bienestar de la comunidad, promoviendo la utilización racional y sustentable de los recursos naturales y actividades productivas amigables con el medio ambiente, satisfaciendo las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

El taller tendrá lugar en el establecimiento educativo de la localidad de Bajo de Veliz, el jueves 23 de mayo a partir de las 10:00. Será dictado por técnicos del área Conservación y Control de Áreas Naturales Protegidas, dependiente del Programa Recursos Naturales, entre ellos, la Lic. Gabriela Romero, Luciano Andrade y Msc. Lara Denapole. Se invita a participar a todos los vecinos de Bajo de Véliz.

No hay comentarios.: