;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

30.4.09

PRESENTARON EL OPERATIVO POLICIAL PARA LA FESTIVIDAD DE VILLA DE LA QUEBRADA


El ministro de Seguridad, Daniel Poder, participó este martes por la noche de la ceremonia de inicio formal del operativo policial en Villa de la Quebrada, en el marco de la Festividad del Cristo de la localidad homónima.

De esta manera, se puso en marcha el amplio operativo que inicia sus acciones este miércoles y finalizará el próximo 4 de mayo cuando ya desaparezcan las causales de su implementación. El plan permitirá garantizar el orden y la seguridad pública a los miles de visitantes que llegan a la Villa.

Así, la Policía provincial inicia una nueva actividad antes, durante y después de la mayor festividad católica de la provincia de San Luis que convoca todos los años a miles de fieles de distintos puntos de la Argentina.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, serán 400 los efectivos dispuestos, entre personal de la Policía de la Provincia y Seguridad Comunitaria. Vele recordar que para la festividad religiosa se esperan aproximadamente 100 mil personas.

El dispositivo prevé efectivos sobre ruta 3 y controles vehiculares conjuntos con Seguridad Comunitaria.

Durante el acto, se dio lectura a la resolución del jefe de la Policía de la Provincia, comisario Gral. Héctor Rivas, que dio cuenta de la disposición de la jerarquización del destacamento de Villa de la Quebrada a la función de Comisaría.

Posteriormente el jefe del departamento judicial, comisario Mayor, Ramón Becerra, en carácter de jefe del Operativo de Villa de la Quebrada, dio detalles del procedimiento a realizar en el lugar. Becerra explicó que se trabajará de forma coordinada con el Programa San Luis Solidario, Bomberos de la Policía de San Luis, Seguridad Comunitaria y las demás fuerzas públicas para garantizar a los peregrinos una estadía segura.

Asistieron al acto el jefe de la Policía de la Provincia de San Luis, comisario Gral. Héctor Rivas, el subjefe de la institución, comisario Gral. Oscar Raúl Calderón, el titular del programa Seguridad Vial, Santiago Olivera Aguirre y demás autoridades de la fuerza pública y del Ministerio de Seguridad.

No hay comentarios.: