;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

13.4.09

VILLA DE PRAGA

CON LA INSTALACIÓN DE UN VIVERO FORESTAL
VILLA DE PRAGA SE SUMA A LA POLÍTICA AMBIENTAL


El ministro de Medio Ambiente, Lic. Eduardo Gomina, rubricó un convenio de colaboración con el intendente de Villa de Praga, Domingo Ariel Zabala, a fin de llevar a cabo la instalación y puesta en funcionamiento de invernaderos para la producción de especies arbóreas.

La firma de este acuerdo permitirá coordinar acciones destinadas a alcanzar la conservación de la diversidad biológica, utilizando en forma equitativa y auto sustentable los beneficios que deriven del uso de los recursos.

El intendente de Villa de Praga, Domingo Ariel Zabala, destacó que: “es muy importante poder firmar este acuerdo ya que nos permitirá trabajar dentro del marco del Plan Forestal de la Provincia”, también agradeció al ministro, Eduardo Gomina y el jefe del Programa Protocolo de Kyoto, Héctor De Batista.

El intendente de Villa de Praga informó que el vivero se instalará en un terreno municipal de 20 x 30 mts de superficie.

Con la firma de estos convenios se avanza en consecuencia con las políticas fijadas por el Gobierno Provincial de recuperar, conservar y proteger el uso sustentable de los parques y reservas naturales, concientizar y fomentar el conocimiento de la problemática ambiental y su impacto y hacer cumplir las leyes nacionales y provinciales vigentes en materia de medio ambiente.

Puntos del acuerdo
§ El convenio tendrá una vigencia desde su homologación hasta el 30 de noviembre de 2011.
§ Desarrollo de iniciativas conjuntas en el marco del Protocolo de Kyoto.
§ El Ministerio proveerá la estructura y materiales de construcción.
§ El Municipio aportará los terrenos disponibles bajo su dominio y jurisdicción, herramientas, personal, energía eléctrica, agua para riego y material de construcción de invernaderos.
§ El Municipio Afrontará los gastos por prestación de servicios del personal encargado del funcionamiento del invernadero y se compromete a la recolección de semillas de especies arbóreas autóctonas de la región.
§ Desde la instalación y puesta en funcionamiento del invernadero, el Ministerio colaborará en el suministro de semillas y sustratos necesario para el inicio del proceso de germinación.
§ El Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano pone a disposición de los intendentes que adhieran a este acuerdo, el numero de trabajadores del Plan de Inclusión Social que crean necesarios, los cuales se encuentran capacitados en forestación.
§ Una vez que las especies hayan alcanzado el final del proceso productivo obteniendo el tamaño forestal, la distribución de lo obtenido se hará por partes iguales.
§ Organización y ejecución conjunta de actividades comunes relacionadas con la promoción social de los cánones establecidos en el Protocolo de Kyoto, en al Plan Maestro Forestal y en el Plan Estratégico de Visión Inteligente Territorial y Ambiental.
§ El Programa Protocolo de Kyoto brindará capacitación técnica al personal para la realización de tareas de mantenimiento y cuidado de las especies


Foto: Poducción de Siempre FM

No hay comentarios.: