;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

12.5.09

EL GOBIERNO ENTREGÓ VIVIENDAS A 125 NUEVAS FAMILIAS DE LA CIUDAD DE LA PUNTA

El Estado provincial cumplió este lunes el sueño a 125 familias que recibieron, mediante un acto formal, las llaves de sus nuevas viviendas. Las mismas están emplazadas en la ciudad de La Punta y corresponden a los planes Libertad y Nuevo Desafío.

El acto fue encabezado por los ministros de Obra Publica e Infraestructura; Inclusión y Desarrollo Humano; del Progreso y Medio Ambiente: CPN. Stella Maris Rubino de Catalfamo, María Adriana Bazzano, Alicia Bañuelos y Eduardo Gomina, respectivamente.

En primer término, el intendente de la Ciudad de La Punta, Darío Rosas Curi, dio la bienvenida a los nuevos habitantes del barrio 125 viviendas y los invitó a trabajar para el progreso de la ciudad.

“La entrega de viviendas es una realidad efectiva por parte del Gobierno de San Luis. Van a formar parte de la ciudad del futuro, de los niños, del Wi-Fi y del progreso”, señaló el edil.

Seguidamente la ministra de Inclusión y Desarrollo Humano, María Adriana Bazzano, felicitó a los adjudicatarios y les informó acerca de la donación de dos especies de árboles para cada una de las familias beneficiadas.

Previo a la entrega de las carpetas y llaves, la titular del ministerio de Obra Pública e Infraestructura, Stella Rubino de Catalfamo, informó detalladamente a los vecinos acerca de las distintas obras que el Ejecutivo provincial desarrolla en la ciudad de La Punta.

Al respecto, informó que se encuentra en etapa de Finalización la obra en la Escuela de nivel inicial y primario y en aproximadamente para el mes de junio se concluirán también las obras de ampliación en el Hospital de La Punta lo que permitirá la puesta en marcha de nuevos consultorios externos.

Las viviendas
Se trata de 60 y 65 viviendas sociales que fueron concluidas por la empresa contratista El Amparo S.R.L. Las mismas corresponden a los planes de viviendas: Libertad y Nuevo Desafío.

La entrega de las 125 viviendas esta comprendida en dos licitaciones:

Licitación pública Nº 023/2004 para la construcción de 60 viviendas de los Planes Libertad y Nuevo Desafío.
Monto de Obra: $ 2.123.592,94
Contratista: Empresa Constructora EL AMPARO SRL



Licitación pública Nº 024/2004 para las obras: construcción de 65 viviendas de los planes Libertad y Nuevo Desafío – La Punta, Dpto: La Capital.
Monto de Obra: $ 2.351.408,28
Contratista: Empresa Constructora EL AMPARO SRL

La topología de vivienda comprende tres ambientes: Estar Comedor- cocina Lavadero, dos dormitorios y baño. La superficie total es de 52.50 m2.

Diferencia entre Plan Libertad y Nuevo Desafío
El primero es con niveles de terminación completo: piso cerámico, revoques interior y exterior grueso y fino, revestimiento cocina y baño, elementos de oscurecimiento en todas las aberturas, con pintura al látex interior y exterior.

El segundo, no lleva piso cerámico, elementos de oscurecimiento, lleva revoque interior fratazado y sin pintura interior.

No hay comentarios.: