;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

15.5.09

EN RENCA, SAN LUIS RENDIRÁ HOMENAJE AL HÉROE DE CHANCAY, JUAN PASCUAL PRINGLES

En la histórica localidad de Renca, el Gobierno de San Luis rendirá este domingo homenaje al Cnel. Juan Pascual Pringles y a los granaderos puntanos que participaron de la gesta Sanmartiniana.

Será este 17 de mayo en la plaza ‘Granaderos Puntanos’ de la mencionada localidad, ubicada a 145 kilómetros de la ciudad de San Luis. Allí, en un acto público, se recordará a los valientes puntanos que forjaron el camino de la independencia y la libertad, dando su vida por la patria.

Cada 17 de mayo, se evoca el natalicio del Coronel Juan Pascual Pringles y se celebra el Día del Granadero Puntano, con la presencia del escuadrón de granaderos a caballo Gral. San Martin y Fanfarria Alto Perú.

Del acto histórico participarán autoridades civiles, militares y eclesiásticas, comunidad educativa, y vecinos de la localidad.

El gobernador de San Luis, DR. Alberto Rodríguez Saá, a través del decreto Nº 2251 del año 2005, declaró el 17 de mayo como el ‘Día del Granadero Puntano’ en reconocimiento de los hijos de esta tierra que heroicamente inscribieron en la historia una página imborrable de honor y coraje, por la causa de la independencia americana.

Renca, pueblo fundador de pueblos, es una ciudad histórica, que dio el primer gobernador a la provincia, Don José Santos Ortiz, colaboró con más de 400 soldados al Ejército del General San Martín, evoca cada 17 de Mayo, el aniversario del nacimiento del ilustre puntano, Coronel Juan Pascual Pringles.

Programa del acto

El acto por el Día del Granadero Puntano y por el 214º aniversario del Natalicio del coronel Juan Pascual Pringles, se desarrollará a partir de las 14:30 en la plaza central de Renca.

Luego de la revista de tropas se procederá al ingreso y ubicación del Cristo de Renca, escoltado por los Granaderos. Inmediatamente se escuchará la marcha de San Lorenzo, interpretada por el Coro Polifonico Municipal de Tilisarao.

A continuación se hará entrega del decreto de Huésped de Honor por parte del Gobierno de San Luis al Regimiento de Granaderos a Caballos, “Gral. San Martín”.

Luego de los respectivos discursos de las autoridades presentes se iniciará el tradicional desfile.

No hay comentarios.: