;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

15.5.09

NUEVO CENTRO DE INCLUSIÓN DIGITAL EN LA CIUDAD DE LA PUNTA

La Universidad de La Punta inauguró su Centro de Inclusión Digital (CID) en la Ciudad de La Punta. En la ceremonia oficial de inauguración participaron la rectora de la Universidad de La Punta y Ministra del Progreso, Alicia Bañuelos y el intendente Darío Rosas Curi.

El Centro, ubicado en el Módulo 8 y contiguo a la sucursal del Banco Supervielle, está compuesto por 20 computadoras portátiles de última generación e Internet inalámbrico. Su propósito es lograr que jóvenes y adultos, que por diversos motivos debieron abandonar sus estudios, puedan reiniciarlos y completarlos.

Durante la inauguración la Rectora expresó: “Necesitamos que la gente se apropie de la tecnología, que toda la población esté incluida continuando siempre con la misma estrategia, de la periferia al centro”.

En otra instancia, Bañuelos habló de la estrategia que el Gobierno de la Provincia y la Universidad vienen implementando: “La inauguración de este Centro apunta a formar parte de todos los centros que instalaremos este año”.

Para finalizar, la Rectora de la ULP anunció que todas las localidades de la provincia tendrá un Centro de Inclusión Digital, tratando de que la mayor parte de los habitantes de San Luis completen sus estudios Primarios y Secundarios. Este es un objetivo estratégico, porque de esto depende el crecimiento de la provincia y de todos los que vivimos en ella.

Informes: ciu@ulp.edu.ar Tel: (02652) 531525

No hay comentarios.: