;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

10.8.09

SUSTRAEN EQUIPOS DE LA AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN EN LOS MOLLES


En la localidad de Los Molles sustrajeron el pasado jueves por la noche, tres equipos de la Autopista de la Información que dejó sin servicio de telefonía IP e internet, a toda la comunidad.

El secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga, realizará este martes a las 11:00 una conferencia de prensa en la Sala de Periodistas de la Secretaría de Difusión y Relaciones Oficiales, para brindar detalles de lo sucedido.

Se trata de la sustracción de dos equipos ACCES POINT (AP) y uno SUSCRIBER MODULE (SM), -que entre los tres suman un total de 6.000 dólares de pérdida-, que son parte de la infraestructura de telecomunicación de la AUI y tienen la función de recepcionar de otra antena (por microonda) mayor, para luego llegar al pueblo y distribuir.

Desde el jueves 6 de agosto a las 23:00, la localidad de Los Molles padece el perjuicio de la falta de comunicación con los servicios de todas las entidades de Gobierno (escuela, Centro de Salud, municipio, Policía, biblioteca y Centro de Inclusión Digital) como así también, la pérdida de conexión al sistema de wi-fi gratuito, de cerca de 100 usuarios de red. Este hecho, inutilizó la viabilidad de cada dependencia provincial.

“Entendemos que la gente sabía lo que se llevaba, fue muy puntual. Robaron los equipos más caros, dejando otros de valores inferiores. Además, han tenido que subirse a una torre de 30 metros para sacar los dispositivos. Esto nos hace pensar que es gente que sabe, o que tiene práctica tanto en trabajos de altura, como en desconexión de equipos”, manifestó Munizaga.

Por esta razón, el Secretario de Ciencia y Técnica brindará una conferencia de prensa este martes a las 11:00 en la Sala de Periodistas de la Secretaría de Difusión y Relaciones Oficiales de Casa de Gobierno, donde se referirá al hecho en sí y en otra instancia, solicitará la colaboración de toda la comunidad para que alerten sobre posibles irregularidades en los lugares donde se ubica la infraestructura de la AUI, especialmente en el interior provincial.

Para finalizar, el Secretario expresó: “Este equipo tiene una autentificación en nuestra red, tienen un número de identificación para que los sistemas de seguridad puedan detectar cuando se quieran conectar a la AUI, desde otro lugar o en el mismo lugar de los hechos, y de esa manera podamos dar con el paradero de esa gente”.

Informes: ciu@ulp.edu.ar

No hay comentarios.: