;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

30.9.09

San Luis Música: presentaron el sello discográfico “Calle Angosta discos”


Este lunes, en los estudios de grabación más grandes de América Latina, pasadas las 19:00, se lanzó oficialmente el sello discográfico “Calle Angosta discos” en los estudios “Casa de la Música” en la ciudad de Villa Mercedes.

El sello discográfico “Calle Angosta Discos”, nace del acuerdo entre Sony Music Argentina y el “Programa San Luis Música” dependiente del Ministerio de Turismo, Deporte y Cultura de la Provincia de San Luis, y está dentro del marco de acciones que realiza el gobierno provincial para el impulso y desarrollo de la cultura en todas sus dimensiones.

Damián Amato, director general de Sony Sur, dijo que estamos en presencia de los “mejores estudios de grabación de América Latina y a la altura de los 2 o 3 mejores del mundo” y lo comparó con el mítico estudio londinense de Abbey Road, donde históricamente grabaron The Beatles.

Por su parte el músico y compositor Lito Vitale –director artístico de Calle Angosta Disco- explicó que ésta era una oportunidad para los cientos de músicos y compositores puntanos que tendrán acceso directo a los estudios de grabación para componer sus trabajos. Además, dijo que ya son más de 1.200 inscriptos del Censo de Músicos de toda la Provincia que fuera lanzado hace algunos meses y que finaliza el próximo 5 de octubre.

En otro momento Rafael Vila –director artístico de Sony Sur- dijo haber cumplido un sueño, que permitirá además generar recursos humanos y formar técnicos especialistas en sonido de toda la provincia.

Lito Vitale, explicó el perfil con el que está armado el catálogo de artistas y proyectos y contó el plan de lanzamientos para el 2009 y 2010. Detalló así varios grupos internacionales que pasaron estos últimos meses por los estudios y los nacionales de renombre como Fito Paez, Iván Noble, Arbolito, Axel, Kevin Johansen, entre otros y Los Fabulosos Cadillacs que en las próximas semanas saldrá a la venta su último trabajo discográfico y video realizado íntegramente en los estudios de San Luis Música.

Asistieron al evento los primeros artistas que forman parte del staff del sello: Julia Zenko y el talentoso y joven pianista argentino, Horacio Lavandera, que interpretó en vivo, algunas de las piezas que integran el CD + DVD “Horacio Lavandera, Piano. Compositores Argentinos” que salió a la venta el pasado 8 de Septiembre, bajo el sello Calle Angosta Discos.

El ministro de Turismo, Deporte y Cultura de la provincia Claudio Poggi dijo que este fue un proyecto del gobernador Dr. Alberto Rodríguez Saá, para desarrollar la cultura puntana, el arte y la música, además de promover la llamada “industrias sin humo” y generar de ésta manera puestos de trabajos, directos e indirectos.

Poggi, coincidió con las autoridades de Sony Music al destacar que este tipo de iniciativas “no tiene precedentes en el mundo”, es decir la intervención de un gobierno en el desarrollo de la música y la proyección de sus artistas.

Acompañaron al ministro Poggi, la ministra de Educación, Silvia Rodríguez; de Obra Pública e Infraestructura, Estella Rubino de Catalfamo; el jefe del Programa San Luis Música, Delfor Serénese; la intendente municipal de Villa Mercedes, Blanca Pereyra; legisladores nacionales y provinciales, entre otros.

No hay comentarios.: