;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

5.10.09

Hospital de Concarán


Como había sido anunciado hace 20 días por el ministro de Salud, Dr. Julio Quevedo, este viernes comenzó a funcionar la Sala de cirugías y la Unidad Cardio respiratoria del Hospital de Concarán.



Nos habíamos comprometido a abrir la sala de cirugías de Concarán, y este fin de semana allí, ya se hicieron las dos primeras cirugías que fueron dos cesáreas de pacientes comprometidas que iban a ser derivadas a San Luis”, comentó el ministro Quevedo a los medios de prensa que se dieron cita en su despacho.
Seguidamente detalló que además se puso en funcionamiento una unidad cardiorrespiratoria, antesala de lo que será dentro de poco, la sala de terapia intensiva del nosocomio.
La unidad cardiorrespiratoria del hospital tiene guardia permanente de un médicos terapistas y está equipada con respiradores de última generación, monitores multiparamericos, y todo lo esencial que tiene que tener una unidad de terapia intensiva.
Respecto al anestesiólogo que había sido solicitado por la población de Concarán, el funcionario manifestó que ya se contrató a un profesional que atenderá tres días a la semana para cirugías programadas, en caso que se requiera una cirugía de urgencia, el paciente será derivado al Hospital de Merlo.
El lo referido al pedido de trabajadores de inclusión social que desempeñan sus tareas en hospitales públicos, el Ministro aclaró que “en medida que las vacantes se vayan produciendo, ellos van a tener la prioridad”.
Al finalizar la conferencia, el Dr. Quevedo informó “que ya se concluyeron las obras de equipamiento y mantenimiento en la guardia del Hospital Materno Infantil, por esta razón, la guardia comenzó funcionar en su lugar original, en el subsuelo del sector este del Materno Infantil”.
El Director del Policlínico San Luis, Dr. Eduardo Cantero, informó que la Guardia del Materno Infantil esta totalmente reparada y acondicionada con equipamiento de última generación, además de una sala preparada para atender pacientes pediátricos en estado crítico.

1 comentario:

PLAZA MALVINAS dijo...

sres del hospital,soy tecnica en electrocardiograma con lectura deL ECG,si llegaran a necesitar una ya saben,nos queremos radicar alli y si tenemos trabajo es mejor.tenganme presente.Tambien quiero felicitarlos por lo que hacen por la gente de su lugar,
Si quieren comunicarse conmigo al 011-46522552 o la_moro_1968@hotmail.com