;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

26.11.09

EL GOBIERNO INSTALA PANTALLAS SOLARES EN EL DEPARTAMENTO AYACUCHO

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio del Campo lleva adelante el Plan de Energías Alternativas con la instalación de paneles solares en viviendas sin conexión al tendido eléctrico del departamento Ayacucho.

En total 375 familias se van a beneficiar en esta primera etapa. Los equipos constan de una estructura de 1 pantalla una batería, 5 focos de bajo consumo y toma corrientes donde se pueden cargar celulares, computadoras y televisores.

La instalación de las pantallas solares, que se cargan con la luz solar y luego la convierten en energía, colabora para no alterar el medio ambiente a través del uso de los recursos renovables reduciendo también los costos energéticos.

Este plan comenzó el año pasado donde el Ministerio del Campo trabajó junto con el Ministerio de Infraestructura y EDESAL y se confeccionó un listado de los departamentos que contaban con luz, se empezó por este departamento ya que es el que menos viviendas con energía eléctrica tiene y es en el que menos proyección de estructura de electrificación se prevé.

Andrés Demerchkoff, jefe del Programa de Gestión y Comercialización explicó: “Muchas familias tienen hijos que recibieron las computadoras que dio el Gobierno de la Provincia, en el marco del plan Todos los Chicos en la Red, pero las tenían que cargar en la escuela, ahora van a poder cargarlas en su casa”, por último el funcionario agregó que se va a asesorar durante un año a las familias sobre el cuidado y mantenimiento de los paneles y las baterías.

Esta primera etapa estaría concluyendo a fines de diciembre y se continuará con este proyecto el año próximo con la zona oeste de San Luis hasta llegar al sur ya que toda esta franja de la Provincia no tiene luz.

No hay comentarios.: