;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

10.12.09

ESTE JUEVES COMIENZA EL 5° FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO EN JUSTO DARACT




Desde el jueves 10 a las 22:00 y hasta el 13 de diciembre próximo, Justo Daract será sede del 5° Festival Internacional de Tango, que contará con la presencia de grandes estrellas nacionales e internacionales.

En el marco de las políticas culturales que implementa el Gobierno provincial y de desarrollo turístico regional, se incorporarán a esta quinta edición del 5° Festival Internacional de Tango importantes figuras.

Se sumarán, Maximiliano Guerra y Laura Fidalgo, bailando en el mismo escenario, Juan Carlos Copes. Además, actuarán José Ángel Trelles, Jairo y Julia Zenko, compartiendo las noches con María Graña y Raúl Lavié.

Conducirán, Teté Coustarot y Fernando Bravo, la entrada, será libre y gratuita y subirán al emblemático "Anfiteatro de los sueños" destacados artistas internacionales y figuras locales.

El cierre tendrá lugar el domingo 13 de diciembre con las actuaciones de Hugo del Carril; Guillermo Fernández, Los Indios Tacunau y Maximiliano Guerra.

Un poco de Historia
Justo Daract, ubicada en el Departamento Pedernera a 133 km. de la capital, se encuentra ubicada sobre la Ruta Nacional 7, ingresando por la Autopista ”Serranías Puntanas”. Está a pocos kilómetros del límite con Córdoba

Fue fundada en 1912 y lleva el nombre del primer gobernador constitucional de la Provincia. Cuenta con más de 10 mil habitantes y es la cuarta ciudad en importancia de la Provincia de San Luis.

La economía de Justo Daract esta basada fundamentalmente en el agro y la pequeña y mediana industria. La localidad cuenta con una Zona Franca de 42 hectáreas.

Desde el año 2005, se celebra anualmente, entre otras fiestas populares, el Festival Internacional de Tango, que según palabras de su Intendente, Alfredo Ramón Domínguez, “es ante todo un merecido reconocimiento a intérpretes, compositores, músicos, bailarines y realizadores que difunden, rescatan y resguardan nuestra música ciudadana”.

Cada año, actúa la Orquesta Provincial del Tango que dirige Américo Moroso, con la presencia además de artistas nacionales e internacionales, tales como Mariano Mores, figuras de México, España, Perú, Chile, Uruguay, Canadá, Japón, Cuba, Venezuela entre otros, que vistieron de fiesta el escenario mayor del Anfiteatro de los Sueños, durante todos estos años. Se ha destacado además, la presencia de Nelly Omar, Alberto Podestá, "Chiqui" Pereyra, Enrique Dumas, Gardelito, Cacho Castaña, Rubén Juárez, Alberto Podestá, Leopoldo Federico y orquesta, Violeta Rivas y Néstor Fabián, y renombrados cantantes del país y el mundo.

No hay comentarios.: