;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

11.12.09

Intendencia Municipal Juana Koslay

Asunción de Vallone
Andrés Alberto Vallone asumió como Intendente de Juana Koslay en un acto austero y emotivo realizado en la Casa de la Cultura y prometió "escuchar a todos los sectores, una gestión de puertas abiertas y un profundo respeto institucional".
El flamante jefe comunal reemplaza al ingeniero Eduardo Gargiulo tras cuatro años de gestión.En el acto convergieron medio millar de personas, entre autoridades del ejecutivo provincial, legisladores y vecinos.Tras el juramento y posterior discurso, Vallone tomo juramento a los integrantes de su gabinete. Juan José Disisto como Secretario de Gobierno, Juan Esteban Vergés Gil en Hacienda, Guillermo Fernández en Obras Públicas y Planeamiento Urbano, Cristina Elena Pulvirenti de Merkis en Turismo, las Culturas y el Deporte.El Relaciones Públicas e Institucionales lo hizo Roberto Sosa, en Administración Contable María Patricia Vallesi y en Desarrollo, Comercio y Transporte María Fernanda del Cerro, por su parte Andrés Carreras se desempeñará en Agua Potable y Saneamiento.La licenciada María Fedra Santágata será la titular de Obras Públicas y Privadas, Mariana Beatriz Seijas en el Programa Turismo y Culturas y Gabriela Elizabeth Bodar de Amaya en Desarrollo Humano y Social.Mensaje textual del intendente Andrés Alberto Vallone Compartimos hoy un día histórico. Hace 26 años retornaba la democracia a nuestro país y un día como hoy hace 26 años Adolfo Rodríeguez Saá asumía como gobernador de la provincia de San Luís, poniendo en marcha un exitoso proyectos provincial que tuvo entre otros objetivos de progreso, la fundación de ésta, nuestra ciudad.Juana Koslay se apresta a cumplir la mayoría de edad. Cumplirá 21 años en febrero próximo con casi 20 mil habitantes.
Debe tener sueños de grandes y todo gobierno que se anime a soñar debe querer para sus vecinos, la mejor ciudad.
Con este desafío asumimos hoy.
Con la convicción que debemos trabajar para que en el próximo censo, previsto para el 2010, Juana Koslay se transforme en la cuarta ciudad de la provincia y poder acceder, por el número de habitantes, a nuestra propia carta orgánica. Si lo logramos nos habremos puesto los pantalones largos.
Hemos elaborado y presentado ante el Concejo Deliberante, agradezco su aprobación, un presupuesto prudente, equilibrado y austero. Pensado en tiempos que vivimos y que se proyertan.
Sabemos que nos toca gobernar en momentos difíciles, con una profunda crisis financiera mundialque afecta a todos los gobiernos por igual. Pero estamos convencidos que con esfuerzo y el trabajo de nuestro equipo, más la participación ciudadana y el apoyo que siempre brindó nuestra ciudad al gobierno provincial, podremos cumplir nuestro plan de desarrollo, progreso y con la agenda social abierta.En un ambicioso plan para optimizar las estructuras municipales, hemos creado el programa de asuntos vecinales. Una herramienta vital que nos permitirá dar rápida respuesta a la necesidad de cada barrio, de cada vecino. Lo hicimos desdoblando las Secretarías de Hacienda y Obras Públicas para un resultado mas eficiente de gestión. Creamos la Secretaría de Turismo, las Culturas y el Deporte convencidos que no existe mejor política social que la generación de puestos de trabajo.
El turismo nos permitirá, como puerta de ingreso al circuito turístico provincial, generar posibilidades genuinas para nuestros habitantes.
Hemos elaborado un plan estratégico que sumaremos al plan maestro de la provincia.
Vivimos en una ciudad extensa y dispersa. Con problemáticas según la zona y un amplio abanico social. Hemos escuchado a todos los vecinos. Sabemos de sus sueños y preocupaciones, de la ciudad urbana y la ciudad rural. Donovan y Los Puquios también forman parte de Juana Koslay y su integración es nuestro deber y desafío. Gestionaremos por mas seguridad, por mas y mejor transporte para todos. Para que los servicios se extiendan a todos los rincones. Lo haremos con un plan zonificado que hemos denominado Integración Ciudadana.Convoco a la oposición política, a los señores concejales y las instituciones intermedias a treabajar en proyectos de claro contenido institucional, que serán beneficiosos para todos. La revisión de leyes para un nuevo digesto. Modificaciuón de un código urbanístico adaptandolo a los nuevos tiempos. La puesta en
marcha de un Juzgado de Faltas regional. Mejorar el sistema de transporte y un plan maestro que contemple un acuerdo entre el progreso y el medio ambiente. Me comprometo a escuchar a todos los sectores. A una gestión de puertas abiertas y con un profundo respeto institucional.Este proyecto provincial al que pertenecemos dedicó especial atención en materia de insfraestructura para Juana Koslay. Cosntruyó caminos, autopistas, rutas, monumentos, escuelas, viviendas, hospital, cloacas en el marco del Plan Hepatitis Cero. Solo por gestión municipal se invirtieron mas de 30 millones de pesos en los últimos cuatro años. Se duplicó el presupuesto municipal en apoyo y beneficio de nuestros vecinos. En la búsqueda de una mejor calidad de vida para los koslayenses. Pero queda mucho por hacer. Estamos convencidos que mas Juana Koslay es posible.Pensamos en una ciudad verde para el futuro cercano. Pensamos en un fuerte protagonismo de nuestros jovenes y sus ideas. En la integración de nuestros vecinos con capacidades diferentes. En la participación activa, cultural y artística de nuestros mayores. En el crecimiento de nuestros clubes y deportistas. En nuestra historia como camino para difundir la cultura. En un crecimiento estructural sostenido que nos permita la llegada de fuertes inversiones y la construcción del centro cívico y comercial que se transforme en la piedra basal de la busqueda de una ciudad con identidad propia... Juana Koslay ciudad verde!!!Me siento ogulloso de ser peronista.Orgulloso de formar parte del proyecto provincial mas exitoso en la historia de San Luís. Con el mismo compromiso que asumiera Alicia Lemme el 7 de diciembre de 1991 como primera intendente elegida por el voto popular, trabajaremos por la justicia social con la protección de Dios y la Vírgen de Luján. Agradezco al pueblo de Juana Koslay por su apoyo. A mis conductores políticos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá por su confianza. A mi familia-Andrea, Ana Paula, Andrés y Lucas-por su tiempo y afectop incondicional. A mi madre. Asumo hoy el compromiso de poner el mayor esfuerzo y dedicación a la gestión que iniciamos...Tenemos un plan y sabemos como hacerlo...A trabajar...Muchas gracias.
Héctor Suárez

No hay comentarios.: