;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

9.12.09

INAUGURARON AEROGENERADOR EN DEPARTAMENTO SAN MARTÍN Y ANUNCIARON LA INSTALACIÓN DE OTROS




El Gobierno de San Luis inauguró este miércoles en la escuela Nº 94 Fray Luis Beltrán, del paraje Casa de Los Tigres, departamento San Martín, la puesta en funcionamiento de un sistema de energía alternativa a través de la utilización de un aerogenerador.

El acto fue encabezado por el gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, quien destacó la importancia de poner en marcha este sistema de provisión de energía. Asimismo, solicitó a los docentes de las escuelas beneficiadas, a sus legisladores e intendentes que realicen un monitoreo e informen permanentemente sobre el funcionamiento de esta nueva tecnología para “corregir errores o afianzar esta tecnología”.

Más aerogeneradores
Durante el acto se firmaron los contratos de obra pública para la instalación de energía alternativa en las localidades de Naranjo Esquino y Represa del Carmen del Departamento Belgrano, como así también para las localidades de Las Chimbas y La Avenencia del Departamento Ayacucho.

La rúbrica estuvo a cargo de la ministra de Obra Pública e Infraestructura, Stella Rubino de Catalfamo y el titular de la empresa San Luis SAPEM, Ricardo Videla. Participó del acto además el ministro del Progreso, Paulino Gómez Miranda.

“Es un buen camino y vamos a seguir haciendo esto que es trabajar con la energía renovable. Si hay errores los vamos a corregir porque esto es luchar a favor del progreso”, destacó el Gobernador, al tiempo que instó a los pobladores, personal de inclusión, intendentes a trabajar en equipo para incorporar nuevas obras que mejoren la calidad de vida de los habitantes.

En otro orden, el mandatario puntano, adelantó que cada uno de estos alumnos recibirá sus computadoras personales para que puedan hacer uso del wi fi que ya está en la escuela.

Para terminar, el Gobernador recordó la figura del Fray Luis Beltrán, un gran patriota de la independencia argentina que colaboró con San Martín en su gesta heroica.

No hay comentarios.: