;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

11.1.10

Vuelven los servicios aéreos al Valle del Conlara

Luego del trabajo realizado en conjunto entre los ministerios de Transporte, Industria y Comercio y de Turismo, Cultura y Deportes, desde el próximo domingo 31 de enero los tres aeropuertos que se encuentran dentro del territorio de la Provincia tendrán conectividad aérea con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La compañía Sol Líneas Aéreas anunció oficialmente que comenzará a unir la Capital Federal con el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara con dos frecuencias semanales, los días domingos y jueves por la noche.

Al respecto, la Ministra de Transporte, Industria y Comercio, Dra. María José Scivetti, dijo que “cuando el vicepresidente de la compañía, Juan Nyffenegger, nos visitó en el pasado mes de octubre para promocionar el vuelo que comenzó a unir desde el 2 de noviembre la Ciudad de San Luis con Buenos Aires, estuvo de acuerdo en nuestra propuesta de trabajar en conjunto para poder conseguir un servicio que conecte a la Villa de Merlo con el resto del país”.

A partir de la conversación mantenida por la ministra Scivetti con directivos de Sol Líneas Áreas, se comenzó a trabajar coordinadamente con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, realizándose el pasado 24 de noviembre en el Hotel Howard Johnson de la Villa de Merlo una reunión con autoridades municipales de la región del Conlara, cámaras hoteleras de la Villa y de la zona del Valle, cámaras de comercios, cadenas hoteleras y operadores turísticos de la región y un encuentro en la Casa de San Luis en Buenos Aires, el pasado 21 de diciembre, con representantes de agencias mayoristas y minoristas de la Ciudad de Buenos Aires que ofrecen, entre otras opciones, a los principales centros turísticos de la Provincia.

“El ministerio trabaja para alentar el desarrollo de un clima de negocios armónico que favorezca al desarrollo privado en nuestra provincia, la Compañía Aérea va a comenzar a operar la ruta entre la Villa de Merlo con Buenos Aires del mismo modo que lo hace con el servicio que une Villa Mercedes – Buenos Aires y San Luis – Buenos Aires, bajo su propio riesgo empresario y sin subsidios del Gobierno de la Provincia de San Luis” manifestó la Dra. María José Scivetti

Con el restablecimiento de la conectividad aérea del Aeropuerto del Valle del Conlara, en menos de un año, el Gobierno de la provincia de San Luis logró restablecer los vuelos comerciales en todos los aeropuertos de la provincia. “En el mes de febrero de 2009 teníamos tres vuelos semanales a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y solamente con conectividad aérea, el Aeropuerto de la Ciudad de San Luis, hoy podemos decir con orgullo que a partir de fin de mes tendremos, entre 16 y 17 servicios semanales con la Capital Federal, todos los aeropuertos en funcionamientos, y conectividad todos los días de la semana, todo esto, sin subsidios del gobierno provincial”, declaró la Ministra de Transporte, Industria y Comercio.

El nuevo servicio va a operar los días domingos y jueves, partiendo los domingos de Buenos Aires a las 10:10, arribando a la Ciudad de San Luis a la hora 12:00, aterrizando en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara a las 13:00 y regresando a Capital Federal a las 14:40. Los días jueves parte desde Buenos Aires a las 18:20, arriba a San Luis a las 20:10, en Valle del Conlara a las 20:50 para regresar a su lugar de origen a las 22:50.

No hay comentarios.: