;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

17.2.10

En el año del Bicentenario, el Ministerio de Hacienda promueve actividades en el interior

En el marco de las actividades que se desarrollan en el año del Bicentenario de la Patria, funcionarios del Ministerio de Hacienda Pública recorrerán localidades del interior para difundir, en este caso, el Concurso de Ideas “Un símbolo de San Luis para todos los Argentinos”.

La Comisión de Eventos del Bicentenario, ha dispuesto una serie de actividades para que cada Ministerio, a través de sus representantes, promocione las actividades del Bicentenario en toda la Provincia.

El martes 23 de febrero, integrantes del Ministerio recorrerán las localidades de Paso Grande, Las Vertientes, Tala Verde y Los Membrillos y el jueves 25, las localidades de La Punilla Juan Jorba, y Justo Daract.

“Símbolo de San Luis para todos los argentinos”
El Gobierno de la Provincia de San Luis se une a la histórica celebración del Bicentenario de la Patria, y contribuye con la organización de un Concurso Nacional e Internacional de Ideas tendiente a obtener un “Símbolo de San Luis para todos los argentinos”, una representación libre “de singular significado que exprese en términos artísticos y arquitectónicos los valores, objetivos e inspiraciones que motivaron la Revolución de 1810 y sus posteriores consecuencias en la independencia nacional, sin olvidar la contribución del pueblo puntano a la Patria, a la independencia y al federalismo como forma de estado”, explicó la Lic. Gabriela Troiani, jefa del Subprograma Capacitación y Proyectos Especiales.

El certamen garantiza la libertad creativa de los participantes, que pueden ser personas físicas sin límite de edad, o jurídicas en equipos o personales, debiendo acreditar experiencia e idoneidad, siendo el plazo de inscripción hasta el 30 de marzo del 2010.

Premios
El primer premio es de $30.000 y 7 menciones especiales de $20.000 cada una, implicando la adquisición de la propiedad intelectual de los trabajos.

Los fondos con los que se promueve este concurso provienen de la desvinculación de la Provincia de San Luis del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Un símbolo para cada departamento
El objetivo de la convocatoria es generar un espacio de ideas que explore en la identidad de la denominación de cada Departamento de la Provincia de San Luis (se exceptúa el Departamento La Capital), teniendo en cuenta que los nombres de los mismos evocan y conmemoran singulares acontecimientos y rinden homenaje a la memoria de hombres de especial significación americana, nacional o local en la gesta histórica iniciada con la Revolución de Mayo y la Independencia Nacional.

Los símbolos expresados como monumentos conmemorativos en formas escultóricas, plazas, paseos, y otras formas de expresión artística serán erigidos y localizados en distintos lugares a proponer en los siguientes departamentos de la Provincia: Departamento Junín, Departamento Dupuy, Departamento Pedernera, Departamento Chacabuco, Departamento Ayacucho, Departamento Pringles, Departamento San Martín, Departamento Belgrano.

“No se plantea un programa específico para quienes tomen parte del mismo sino que, por el contrario, garantiza la libertad creativa de los participantes (arquitectos, artistas, paisajistas, etc.) para generar propuestas amplias que devengan en una innovadora imagen para San Luis del Siglo XXI”, aseguró Troiani.

Informes y retiro de pliego de bases y condiciones

· Subprograma Capacitación y Proyectos Especiales- Ayacucho 945 2º Piso San Luis.
· Casa de San Luis en Buenos Aires – Azcuénaga 1087 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CABA; República Argentina.
· Casa de San Luis en Córdoba – Urquiza 160, Ciudad de Córdoba; República Argentina. www.hacienda.sanluis.gov.ar.

No hay comentarios.: