;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

7.4.10

La Ruta Nº 9 que une San Francisco y La Carolina


La Ruta Nº 9 que une San Francisco y La Carolina ya es un éxAñadir imagenito turístico de la Provincia

La Ruta Provincial Nº 9 que une las localidades de La Carolina con San Francisco del Monte de Oro, ya genera grandes réditos turísticos. Desde la apertura de la mencionada ruta hasta la fecha, cientos de autos se aventuraron a conocer este renovado camino de montaña, que además, será utilizado para el desarrollo de deportes extremos.

En el caso de la localidad de San Francisco, se observó un incremento de importancia en la afluencia turística respecto a años anteriores. Entre las variadas actividades turísticas que genera la Ruta Nº 9, se destaca el parapente, ya que es un deporte ideal para practicar en esa zona, porque asciende a 1.720 metros sobre el nivel del mar y posee paisajes naturales increíbles, según señalaron un grupo de parapentistas de distintos puntos de la Provincia que a mediados de marzo lograron realizar sus primeros despegues.

Respecto a desarrollo de este tipo de deportes en la localidad, deportistas de las provincias de Salta, Mendoza, Córdoba y La Rioja, ya han mostrado su interés en conocer la Ruta Nº 9.

Otra característica de atracción para las personas que recorren la mencionada ruta, es su gran altura, desde donde se pueden observarse lugares como San Francisco, el Dique sobe el Río Claro, Leandro N. Alem, Lujan, Quines y demás localidades ubicadas al norte y sur de la Provincia. También es ideal para el avistaje de aves, una actividad muy solicitada y poco frecuente. Tampoco hay que descartar la posibilidad de la realización de vuelos biplaza, la nueva vedette de los deportes de aventura, muy relacionados con la actividad turística.

Detalles de la obra
Originalmente este camino de montaña, contaba con la presencia de curvas horizontales de radios muy limitados y de escasa visibilidad donde en algunos sectores fue necesario su rectificación.

Las mejoras a introducidas al trazado actual y su total pavimentación, permitirán que el tránsito liviano local y en especial el turístico puedan utilizarlo con seguridad y estabilidad en toda época del año, con el consiguiente beneficio y desarrollo socioeconómico que representará para las localidades que vincula y toda la región.

También presentaba sectores donde el ancho de la calzada actual no superaba los 4.50m, razón por la cual fue necesario ensancharla para lograr el perfil tipo solicitado en las especificaciones técnicas.

Altimétricamente las pendientes longitudinales son importantes, debiendo en algunos tramos mejorarlas a valores que permitan ascender vehículos livianos (autos, furgones y camionetas).

La ejecución de la obra que fue inaugurada durante el Tour de San Luis, significó para el ejecutivo provincial, una inversión de $25.730.416.31.

No hay comentarios.: