;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

15.4.10

PLANETARIO DE MERLO, SAN LUIS

"Paseo bajo un jardin de estrellas"

En el marco del Programa Ciencia con la Gente cuyo objetivo es vincular las personas con las ciencias astronómicas el Planetario de Merlo invita a la comunidad a participar en forma totalmente gratuita de una actividad que tiene por objetivo que los participantes aprendan a reconocer e identificar los principales astros y constelaciones a ojo desnudo.

La cita es en la Villa de Merlo éste sabado 17-04 puntualmente a las 19hs en el cruze de Ruta 5 y el badén del arroyo el Rincón desde donde se iniciará una caminata con linternas por los senderos serranos a poco de lo cual se disfrutará de una imponente vista panorámica que permitirá a los participantes apreciar la magestuosidad del Valle del Conlara. En la caminta se irán señalando mediante punteros laser y explicando los primeros planetas, estrellas y constelaciones que comienzan aparecer a medida que el Sol se oculta.

A su vez quienes participen tendrán la oportunidad de observar con importantes binoclares la Luna creciente además de los planetas Saturno y Venus, cúmulos globulares y galaxias entre otros astros. La actividad durará poco más de una hora, es apta para personas de todas las edades con estado físico aceptable y es conveniente llevar linterna, abrigo, calzado cómodo y cámara de fotos. Quienes deseen participar deberán inscribirse mediante la página web http://www.planetariodemerlo.org/ o telefonicamente al Cel (02652) 1555-4338
Planetario de Merlo

PROGRAMA CIENCIA CON LA GENTE

"Declarado de Interès Turìstico, Cultural y Municipal"

No hay comentarios.: