;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

3.6.10

LA PRÓXIMA SEMANA SE ENTREGARÁN DIEZ VIVIENDAS PRODUCTIVAS EN LA TOMA

Ayer el Ministerio del Progreso finalizó con el análisis y seleccionó los diez proyectos que conformarán la nueva unidad productiva de la localidad cabecera del departamento Pringles.

La entrega de las casas se realizará el miércoles 9 de junio.

Ayer terminó el proceso de análisis y selección de los diez proyectos productivos para la localidad de La Toma. El Ministerio del Progreso, a través del Programa Vivienda, eligió los nuevos adjudicatarios para el Plan de Unidad Productiva para la cabecera del Departamento Pringles.
Los beneficiados con la adjudicación fueron: Vanina Gutiérrez (artesanías de ónix), Omar Daniel González (venta de artesanías), Alberto Iván Muñoz (heladería artesanal), Fabián Ignacio Gómez (fabricación de envases), Ángela Aideé Hernández (repostería), Raúl Maximiliano Valdeón (gráfica e imprenta), Darío Fernando Carranza (pizzería), José Daniel Domínguez (vidriería), Liliana Antonia Torres (taller de tejidos) y Julieta Irene Garraza (polirubro).
Uno de los criterios de selección de los proyectos productivos es que sean “sustentables en el tiempo y viables económicamente”, aseguró el jefe del Programa Vivienda, Pablo Berardo. “Además el nuevo barrio productivo de La Toma tiene la particularidad de encontrarse sobre la ruta por lo que tuvo que considerarse, también, otro tipo de servicios para los vecinos que habitarán la zona”.
La entrega de las viviendas pertenecientes al Plan Unidad Productiva de La Toma se realizará en próximo miércoles 9 de junio a las 12:00 horas. “Desde la fecha de entrega los adjudicatarios tienen hasta 45 días para poner en marcha los proyectos”, explicó Berardo.
Desde el año 2008 el Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio del Progreso, inició obras de construcción de viviendas productivas. Este nuevo tipo de viviendas se diferencian de las sociales por poseer un local anexo de 36 metros cuadrados, en donde cada familia beneficiaria pueda desarrollar el emprendimiento productivo y crear un nuevo polo de producción y progreso.


Area de Prensa

Ministerio del Progreso

No hay comentarios.: