;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

6.9.10

Capacitan a jefes de fracciones del Departamento Pederner


Censo Nacional 2010:

En el marco de la planificación del Censo Nacional, la coordinadora Provincial del Censo Nacional,  Manuela Ferreyra, junto a la coordinadora por el Departamento Pedernera, Ana María Garraza, se reunieron la semana pasada con los  jefes de Fracciones en la ciudad de Villa Mercedes.

El encuentro se realizó en el área de gobernación del Centro Cívico de la ciudad de Villa Mercedes. Allí, tanto Garraza como Ferreira, capacitaron a los jefes de Fracción del Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2010.

El Censo Nacional de Población 2010, a diferencia del censo 2001, además de averiguar sobre la situación educativa laboral y social de la población, incluye la pregunta personalizada sobre si el individuo es descendiente de comunidades originarias, de pueblos afro-americanos, o posee alguna discapacidad física o mental.

El  relevamiento de datos para cubrir todo el territorio de la provincia de San Luis va a contar con el trabajo de:

- 6.000 censistas
- 70 Jefes de Fracción
- 677 Jefes de Radio
- 9 Jefes Departamentales
- 3 Coordinadores Provinciales

El último Censo Nacional de Población realizado el 17 y 18 de Noviembre del 2001 registró 367.933 habitantes en la Provincia de San Luis y para este año se estima un total de 450.000 habitantes.

“El índice de analfabetismo es un dato que da como resultado el censo y hoy está representado por gente muy mayor a la que le resulta muy difícil capacitarse y que generalmente vive en zonas rurales” dijo la Lic. Ferreyra.



No hay comentarios.: