;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

24.11.10

San Francisco


San Luis invertirá 52,8 millones de pesos en la realización de cuatro obras para San Francisco

A los fines del aprovechamiento integral del dique ‘Las Palmeras’, el Gobierno provincial pondrá en marcha la construcción del camino del perilago que unirá el mencionado dique con las rutas provinciales adyacentes, la instalación de una central hidroeléctrica y la realización de dos canales de 9,5 y 14 kilómetros.

Según detalló el gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saá, durante la inauguración del dique, el camino del perilago “va a dar la vuelta por todo el costado del dique y se unirá con las rutas provinciales”.

Respecto a la instalación de las centrales hidroeléctricas, el primer mandatario señaló que “consiste en 2 turbinas de 200 Kwh. cada una, que van a producir 400 Kwh. en total”. Cabe destacar, que este será el segundo dique de la Provincia en contar con este tipo de tecnología, el primero fue el dique de Paso de Las Carretas.

Las restantes obras, contemplan la realización de dos canales. Uno que tendrá 14 kilómetros y va a estar ubicado en el sector norte de la Ruta Nº 146, permitiendo así ampliar la producción agrícola ganadera.

El otro, prevé el aprovechamiento del caudal del Río Curtiembre, a través de un canal de 9,5 kilómetros desde Quebrada de López, hasta la zona del cierre lateral del dique, aumentando de esta manera el caudal disponible para la central eléctrica y para el riego. 

No hay comentarios.: