;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

16.12.10

ESTANCIA GRANDE - LA CAROLINA

ESTANCIA GRANDE Y LA CAROLINA COMENZARAN A OTORGAR LAS NUEVAS LICENCIAS DE CONDUCIR

El próximo lunes, debutará en la localidad de Estancia Grande el Centro Móvil o Itinerante que posibilitará a los habitantes de la zona adquirir la CIPE LC (Cedula de Identidad Provincial Electrónica - Licencia de Conducir).

A partir de las 11:30 comenzarán a otorgarse los turnos para obtener este documento, que identificará a todos los habitantes de la provincia de San Luis. La novedad es que desde este lunes ya se podrá tramitar también la Licencia de Conducir y para su otorgamiento se llevarán a cabo procedimientos únicos en  referencia a otras provincias de la Argentina.

Junto al de Estancia Grande, se instalará otro centro en La Carolina siendo estas dos poblaciones las primeras en entregar este novedoso documento. Cabe destacar, que los Intendentes Comisionados de estas localidades fueron uno de los primeros en acordar la expedición de la Licencia de Conducir, mediante las firmas  de adhesiones a los convenios llevadas a cabo por el Ministerio de Seguridad que dirige la Dra. Berta Arenas.

Los centros atenderán en esta dos localidades de 9 a 19 hs a partir de este lunes y hasta el jueves 23 y desde el 28 al 30. A partir del 2 de enero en Potrero de los Funes se podrá adquirir la Licencia a lo largo de la primera quincena, quedando El Trapiche para las segundas dos semanas del mes.

El personal que tome los exámenes, fue capacitado en legislación, seguridad vial para aquellos que tomen los exámenes para la licencia de conducir, y manipulación del software.

Quienes quieran adquirirla por primera vez o tengan antecedentes de tránsito deberán rendir un examen teórico y otro práctico. Por último, los aspirantes deberán pasar por una prueba práctica de idoneidad conductiva que se realizará en el lugar debidamente señalizado.

Quienes posean una licencia anterior vencida o deteriorada y deseen renovarla, deberán realizar un examen médico visual de su estado físico y auditivo con un profesional que estará presente en los centros. En caso de estar apto para conducir, un psicólogo realizará pruebas relativas a la idoneidad del conductor.

La licencia de conducir, se encuentra enmarcada en la implementación de la Cédula de Identidad Provincial y tendrá una vigencia de 4 años para los menores de 21, profesionales y mayores de 65 años que además deberán realizar un visado anual.

No hay comentarios.: