;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

7.1.11

Instalarán 420 nuevas pantallas solares en el interior provincial


En el marco del plan de mejoramiento de la calidad de vida del poblador rural, el Gobierno de San Luis a través del Ministerio del Campo, continúa con la provisión e instalación de las pantallas solares en distintos puntos de la geografía provincial con el objeto de elevar la calidad de vida, fomentar el arraigo a su terruño, y promover la inclusión social y digital de todos los sanluiseños.

A los 375 módulos fotovoltaicos instalados en el departamento Ayacucho, se le suman ahora la provisión e instalación de 215 nuevos paneles para el departamento Ayacucho y otros 205 en Belgrano, haciendo un total 420 pantallas.

La próxima instalación en Ayacucho, terminará por abracar el 100% del departamento lo que ha sido posible con la ejecución de una política de marcado carácter social que ya ha beneficiado a 590 familias de los distintos parajes del departamento, iluminado las “zonas oscuras” del interior provincial.

Además, el programa Gestión y Comercialización del Ministerio del Campo a cargo de Andrés Dermechkof, actualmente ultima detalles para la colocación de las 205 pantallas solares destinadas al departamento Belgrano, beneficiando a 190 familias.

Los 420 módulos fotovoltaicos que comenzará a instalar la empresa adjudicataria el próximo 15 de enero, contemplaron una inversión pública de $ 3.251.145.

También se encuentra en trámite, el expediente de llamado a licitación, para la colocación e instalación de pantallas solares para el Departamento Capital sector Oeste contando hasta la fecha con 345 familias relevadas, tareas para la que se llamará a licitación en los próximos meses.

Respecto de este plan, hay que destacar la importancia de los pormenorizados relevamientos que realizan los técnicos del Ministerio del Campo, con un promedio de tres salidas semanales y unos 300 kilómetros recorridos en cada oportunidad visitando los lugares más recónditos de la provincia.

Los Equipos constan de una estructura metálica que sostiene una pantalla, una batería, cinco focos de bajo consumo y toma corriente., baterías de 220 amperes, 62 kgrms de peso, 1 año de garantía y una vida útil de cinco años.

La instalación del equipo, es seguida de la entrega de un manual para el usuario y una capacitación sobre el funcionamiento por parte del personal de la empresa Frisia, la adjudicataria de la obra.

Generadores Eléctricos Solares
Pueden proveer energía para abastecer de manera simultánea:
5 hs. diarias de luz cocina -comedor
3 hs. diarias de luz en 3 dormitorios
2 hs. diarias de luz en baño
7 hs. diarias en TV blanco y negro
5 hs. diarias en TV color
1 h diaria en equipo de comunicación
1 h diaria en equipo de computación

Características de las pantallas solares
Los módulos fotovoltaicos transforman la luz solar en energía eléctrica de corriente continua. Las pantallas proveen de energía limpia durante todo el día prácticamente a la totalidad de los electrodomésticos del hogar (TV blanco y negro y color; P.C, celulares, radio, etc.), aun en los días nublados.

Los generadores eléctricos solares disponen además de baterías de uso solar  auto recargables con una tensión de 12 V y una capacidad mínima de 100 horas de luz. Esta batería consta de una garantía de 5 años. Las pantallas serán provistas con la estructura soporte, abrazadera y caño galvanizado para su fijación en la intemperie orientando su frente al punto cardinal con mayor captación solar y posicionándolas próximas a las baterías.

No hay comentarios.: