;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

7.1.11

San Francisco


Con la búsqueda del tesoro comienza la Fiesta Provincial del Oro en la localidad de San Francisco

La Fiesta del Oro, en La Carolina es uno de los acontecimientos más importantes del pueblo. En este marco se realizarán diversas actividades sociales, culturales y deportivas, que se extenderán durante el viernes 7 y sábado 8 de enero.

En este fin de semana La Carolina se viste de fiesta y todos sus habitantes participan en este evento único a la vera del Cerro Tomolasta.

De los pueblos cercanos los gauchos ensillan sus caballos para llegar a La Carolina en lo que puede ser a veces una travesía de dos días de montaña adentro. Es un fin de semana en el que todos los turistas y amigos de La Carolina que quieren disfrutar de una fiesta sana y divertida, se acercan y participan en alguna de todas las actividades que hay disponibles.

La fiesta es una tradición en esa zona minera, llamada “Tierra del Oro y la Poesía” en honor a sus históricas canteras de oro y el Museo Internacional de la Poesía Manuscrita, erigido en homenaje al poeta y filósofo, Juan Crisóstomo Lafinur.

Está previsto que las actividades comiencen el viernes 7 con la búsqueda del tesoro:

  • Viernes 7 de enero
14:00 - Búsqueda del tesoro – (Categoría infantil)
17:30 - Búsqueda del tesoro – (Categoría masculina)
20:00 - Campeonato de Volley
22:00 - Llegada de los Reyes Magos con regalos
23:00 – Peña Baile en el Salón Municipal, con la actuación de Gabriel Cantisani y Las Morenas.

  • Sábado 8 de enero
09:00 - Campeonato de Fútbol
11:30 - Búsqueda del tesoro – (Categoría femenina)
14:00 - Desfile gaucho
14:30 - Carreras cuadreras
21:30 - Fiesta Provincial del Oro

  • Actuarán: Ballet Nuestra Señora del Carmen, La Cautana, Las voces del Fogón, Cadila, De tal Palo, tal Astilla, Mitimaes, Dúo La Yunta, Baile con el Luis Soloa y el Grupo Pasión.

La conducción, estará a cargo del locutor, Juan Galiano. Se invita a vecinos, turistas y comunidad en general a compartir estas dos jornadas con entrada libre y gratuita.

La Carolina
La Carolina es un pueblo colonial de calles empedradas, a 80km al norte de la ciudad de San Luis. Su población es de unos 250 habitantes y que suma mil más con las zonas aledañas, como El Arenal, Cañada Honda, Inti-Huasi, Cerros Largos, entre otros parajes.

Sobre la base del Cerro Tomolasta, a 1600 metros de altitud sobre el nivel del mar, con el aire freso y puro de la conjunción de la montaña con el valle, y encerrada en la cuña de dos hermosos arroyos, se halla el casco principal del pueblo, originalmente minero y fundado hace más de 200 años.

Además de disfrutar de un único descanso, el visitante también podrá realizar cabalgatas, trecking, escalada de rappel, parapente, pesca deportiva, etc. Hay hostería y hospedajes, además del Albergue Municipal de Montaña ‘El rincón del Oro’ (Tel. 02651- 490212).

Desde San Luis Capital, se accede a la localidad a través de la ruta provincial 9, pasando por El Trapiche. Otra vía de acceso, es desde San Francisco. Son unos 35 Km de camino de alta montaña de increíble belleza.

Informes: Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 02651-490212 (8 a 14hs) o vía – Mail: info@carolina.gov.ar


No hay comentarios.: