;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

10.1.11

Merlo y Justo Daract

Suman cámaras de video vigilancia en Merlo y Justo Daract

El sistema de Videovigilancia Urbana, sumará 16 cámaras a las 49 que ya funcionan en Villa Mercedes y San Luis. Merlo y Justo Daract, serán las dos nuevas ciudades que contarán con este avanzado sistema.

En la última semana de este mes, la ciudad de Merlo ya dispondrá del funcionamiento de 10 nuevas cámaras de seguridad. Además, se está trabajando en la instalación del Centro de Control Operativo, ubicado en la Terminal de Ómnibus que empleará a casi 20 personas. Ellos serán los encargados de operar el sistema y serán correspondientemente capacitados.

Toda la información registrada, es manejada con normas y procedimientos muy estrictos que establecen los criterios de seguridad e inviolabilidad de los derechos de privacidad. Las imágenes obtenidas, pueden utilizarse como prueba judicial en caso de presentarse un delito.

La inversión por parte del Gobierno de la Provincia en estos dispositivos tiene un costo de 4.000.000 de pesos, y se enmarca en un total de casi 30 millones destinados en materia de seguridad, Ministerio que conduce la Dra. Berta Arenas.

Mientras tanto, en Justo Daract ya se está trabajando en la instalación de las últimas 6 cámaras de esta primera etapa de un plan integral. El Gobierno de la Provincia de San Luis, contempla ampliar la cantidad, ubicando este tipo de tecnologías en lugares estratégicos de las localidades previstas para una segunda fase.

Ubicación de CCO y Cámaras DOMO.
A continuación se detallan los puntos donde se ubican las cámaras Domo y el
respectivo CCO.

Merlo
CCO – Ruta 1 - Terminal de ómnibus
1. Ruta 1 y CO de las Ovejas (estación de GNC)
2. Rotonda de Acceso (ruta 5 y ruta 1)
3. Ruta 1 y Sobremonte (estación de Servicio)
4. Av. del Norte y Av. de los Incas (rotonda Merlo y Piedra Blanca)
5. Av. del Sol y Av. del Deporte
6. Av. del Sol y Conlara.
7. Clemente Janson y Presbítero Becerra.
8. Juan de Videla y Av. Cnel. Mercau.
9. Cnel Pringles entre Los Tilos y Av. Los Almendros.
Los Lapachos Sur y CO de las Ovejas.

No hay comentarios.: