;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

19.1.11

Municipalidad Potrero de los Funes

El municipio de Potrero de los Funes comenzó con las tareas de erradicación del basural a cielo abierto de la localidad.

En la primera etapa de erradicación, se trabaja en la realización de una pequeña planta transferencia. Esta semana, el municipio alquiló un terreno en Potrero de los Funes donde se colocará un contenedor móvil para acopiar los residuos sólidos urbanos. Para llevar adelante esta acción, el intendente de Potrero, Daniel Orlando comenzó las tratativas con empresa local que dará el servicio del contendor móvil que estará encargado de esta tarea en ese terreno.
La basura colocada en este contenedor, cada 72 horas será llevada al Centro de Disposición Final de la Municipalidad de la ciudad de San Luis.
La segunda etapa, que se estipula comenzará a fines de febrero, estará enfocada en la capacitación y concientización de la sociedad. Desde el Ministerio de Medio Ambiente se brindarán cursos, con recursos humanos propios de la cartera, a los vecinos de Potrero. El tema principal será la concientizar en la clasificación domiciliaria de los residuos sólidos urbanos, en residuos húmedos y secos con aprovechamiento del material reciclable. Según informó la secretaria general de la municipalidad, Adriana Algarbe, este proceso será de aproximadamente seis meses y permitirá reducir el volumen de basura y abaratar el costo del acopio y disposición final. “Estas acciones significan un esfuerzo económico muy grande para la intendencia que sólo busca mejorar la calidad de los habitantes de la zona”, aclaró la funcionaria.



Gisela Perroni
Prensa y Difusión
Municipalidad de Potrero de los Funes
San Luis-Argentina

No hay comentarios.: