;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

26.1.11

Municipalidad de Merlo - San Luis

G a c e t i l l a d e P r e n s a





SECRETARIA DE TURISMO
Fin de semana con plena ocupación y actividades. De acuerdo al área Estadística del Ministerio de Turismo, de las Culturas y Deporte la ocupación hotelera del fin de semana, tomando en cuenta los principales destinos turísticos de la provincia, llegó al 98,5 %.Los atractivos naturales con los que cuenta la provincia, combinados con el Tour de San Luis y otros eventos como la Fiesta Departamental en Dupuy, la Fiesta del Valle del Sol en Villa de Merlo y el Festival de las Termas en San Jerónimo atrajeron la atención de turistas de todo el país.
Tomando el período entre el jueves 21 al domingo 23 la ocupación alcanzó el 98,5 %, con muy buenas expectativas para los próximos días. Para los funcionarios del Ministerio de Turismo fue el fin de semana más exitoso de la temporada veraniega. Según la información que recolectaron durante las consultas realizadas en los últimos cuatro días, San Luis superó a las otras provincias cuyanas en cuanto a afluencia turística.
Los destinos puntanos más populares estuvieron repletos de visitantes a tal punto que muchos, que no hicieron reservas antes de viajar, no encontraron habitaciones disponibles y tuvieron que buscar alojamiento en ciudades cercanas. Villa de Merlo, Carpintería, Piedra Blanca, Santa Rosa y Los Molles funcionaron al tope de su capacidad, al igual que el resto del Valle del Conlara. Otros sitios repletos de veraneantes fueron Potrero de los Funes, El Volcán y El Trapiche en el circuito serrano central, que ostentaron ocupaciones entre el 98 % y el 100 %.El norte provincial también acaparó la atención de familias enteras en plan de vacaciones. San Francisco y Luján trabajaron con un 100% de plazas ocupadas, una cifra que superó las expectativas.

Ocupación en Destinos
Villa de Merlo 100 %

Comechingones 100 %

Norte 100 %

El Trapiche 100 %

Juana Koslay 100 %

El Volcán 100 %

Potrero de los Funes 98 %

Ciudad de San Luis 90 %
Fuente: municipios, asociaciones, oficinas de turismo, establecimientos privados.

Elaboración: Área Estadística. Ministerio de Turismo, de las Culturas y Deporte. Para ampliar información sobre este tema por favor comunicarse con la Oficina de Prensa al: 475-155 int. 235; Secretaria: Silvina Ripke.

DIRECCIÓN DE CULTURA


ESPECTACULOS EN PLAZA SOBREMONTE Y PASEO DE LOS ARTESANOS
*- Braschi Oxossi Oxequiel (espectáculo de circo).
*- karina Elsztein (teatro experimento, intervenciones visuales, composiciones espaciales, performance)
*- Guillermo Brown (música en vivo)


LOS RISOTTOS " LISTO EL POLLO Y PELADA LA GALLINA"
Espectáculo de calle trashumante donde se combinan técnicas circenses, mimo moderno y relatos de cuentos clásicos y no tan clásicos con humor y poesía. El show cuenta la historia de una familia que pasa su vida viajando por el mundo mostrando sus habilidades y recopilando historias en el camino. Para reír y conocer la basta historia de los artistas callejeros y su folklore. Un show de humor y diversión para toda la familia. ACTÚAN: CAROLINA BUJAS Y GUSTAVO OLIVER.

CIRQUETENGUE:
El espectáculo es una mezcla de técnicas circenses (malabares, equilibrios, acrobacia) encarado desde el humor. Apuntado a toda la familia, con un lenguaje sano, sin groserías, destreza, humor y participación del público son la clave de este espectáculo, para todas las edades y para todos los bolsillos, ya que es a la gorra. ACTÚA: ANDRES GIL


EL ÑAQUE TITERES " CACHITO CAMPEON"
(Inspirada en una canción de León Gieco) Es un espectáculo de títeres que emociona a grandes y chicos, desde su estreno, ha obtenido importantes premios, convocados por la secretaria de Cultura de la Nación y para participar en numerosos festivales. Han recorrido numerosos pueblos y ciudades desde Rio Gallegos hasta la Quebrada de Humahuaca. Es una bella metáfora de tierra adentro, una fabula que reflexiona sobre la desigualdad y el egoísmo, el amor y la esperanza. Recomendada para ser vista por toda la familia. Titiritero: Hernán J. Cosma viernes, sábado y domingo.



Para ampliar información sobre este tema por favor comunicarse con la Oficina de Prensa al: 475-155 int. 235; Director: Jorge Altamirano.



DIRECCION DE MEDIO AMBIENTE
El personal de Espacios Verdes se encuentra realizando tareas de corte mantenimiento y limpieza en Boulevard del Bº 93 viv.
Se les comunica a los vecinos de la villa. Que según Ord. 165/78 es obligatoria la limpieza y mantenimiento de todos los terrenos baldíos de la zona urbana en forma permanente. No habiendo cumplido, los propietarios serán multados.
Sr. vecino. Se recuerda que por Ordenanza 602/95 queda prohibida la eliminación y destrucción total o parcial del arbolado publico. Se deberá solicitar autorización a la Dirección de Ambiente para toda acción de poda o tala, debiendo contar el podador con carnet habilitante y aprobado por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad De La Villa De Merlo.
Para ampliar información sobre este tema por favor comunicarse con la Oficina de Prensa al: 475-155 int. 235; Director de Medio Ambiente: Daniel Faraoni.


Prensa Villa de Merlo

Visite nuestra Página Web: www.villademerlo.gov.ar
Directora: Diana Gagliano

No hay comentarios.: