;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

14.2.11

Fraga

Incorporaron personal al Centro de Salud de la localidad de Fraga

El ministro de Salud, Dr. Julio Quevedo anunció este lunes una serie de medidas que se concretaron para normalizar el servicio del Centro de Salud Nº 89 de la localidad de Fraga. En tal sentido, el funcionario informó que se contrataron enfermeros y un chofer, de manera de garantizar el correcto servicio.

Además el funcionario indicó que se espera resolver en las próximas horas la situación del médico que cumplía funciones en el Centro de Salud y que actualmente se encuentra cumpliendo una licencia por enfermedad. Al respecto, agregó que mientras tanto se contará con profesionales de la ciudad de San Luis, quienes atenderán cualquier urgencia.

El Ministro, sostuvo que “se firmó un acta acuerdo con representantes de la localidad en donde se comprometió que desde anoche hay guardia activa permanente los 365 dias del año. Se nombraron dos enfermeros y el chofer que se necesita y se cuenta con la ambulancia en condiciones para que el centro de salud funcione correctamente”.

Consultado sobre el lamentable accidente y posterior muerte de un joven que se encontraba en el Río, a unos siete kilómetros del Centro, el Ministro explicó que “el hecho que el centro haya estado abierto o no, no evitaba la muerte, ya que esto ocurrió a siete kilómetros de distancia en el río y por las circunstancias clínicas que tenía el paciente, según los informes que teníamos, no se hubiera podido revertir, aún teniendo a un médico permanente en el lugar”, sostuvo.


No hay comentarios.: