;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

14.2.11

Lujan

Plantarán 10 mil naranjos en la localidad de Lujan

El ministro Jefe de Gabinete,  CPN. Claudio Poggi, se reunió este viernes pasado con el Intendente de Lujan, Hernán Gatica, para avanzar en el desarrollo del proyecto de plantación de 10 mil naranjos en esa localidad. El plan tomó fuerza luego de la propuesta del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien hizo un llamado para recuperar los naranjos que fueron siempre un símbolo para la localidad.

Según explicó el Jefe de Gabinete, la reunión se logró luego de la propuesta lanzada por el Gobernador para que Lujan recupere los naranjos que en algún momento representaron un símbolo para la localidad tanto desde  lo turístico, como de lo  productivo. 

Entusiasmado con la idea, el intendente Hernán Gatica, trabajó en un anteproyecto de plantación de 10 mil naranjos tanto en los sectores públicos del pueblo (accesos, calles, veredas) como también para proveer a los vecinos que así lo deseen, previa capacitación en cuanto a su plantación y mantenimiento dijo Poggi, al finalizar el encuentro.

El pedido del gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saá, al intendente Gatica, fue durante una reunión del Programa Pueblos Puntanos ante más de 300 vecinos.

"La presencia de la Ministra de Medio Ambienta será la contraparte del Gobierno Provincial en este tema, y el diputado, Romero Alaniz (ex intendennte), que aportó también su experiencia al proyecto", dijo el funcionario quién agregó, "es un hermoso proyecto que va teniendo forma, y en los próximos dias será elevado a consideración del Gobernador,  para luego avanzar en los convenios que firmaremos con la Municipalidad de Lujan para comenzar a ejecutar el proyecto", indicó Poggi.  

Finalmente, el funcionario destacó la iniciativa: "esta plantación de 10 mil naranjos tendrá un fuerte impacto social, turístico y productivo en un lugar con tanta potencialidad como es la pintoresca localidad de Lujan" concluyó.

Participaron tambien  la Ministro de Medio Ambiente Daina Hissa y el ex Intendente de Lujan Adolfo Romero Alaniz (actual Diputado Provincial).


No hay comentarios.: