;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

16.2.11

Villa Mercedes - Arizona

En la segunda quincena de marzo estarán finalizadas las obras en la Autopista Nº 55

El ministro de Obra Pública e Infraestructura, Juan Mario Klush, confirmó este martes que en la segunda quincena de marzo estará en condiciones de ser inaugurada la Autopista Nº 55, que une Villa Mercedes con Arizona. El funcionario, se refirió además al atraso en la obra del nuevo Poder Judicial de Villa Mercedes.

La inauguración de ésta nueva Autopista, que traerá grande beneficios a la región, es una de las obras viales más importante realizadas por el Gobierno del Dr. Alberto Rodríguez Saá, ya que es un trazado que posee más de 250 kilómetros y requirió una inversión de más de 500 millones de pesos.

En lo referido al atraso en las obras del nuevo edificio para el Poder Judicial de Villa Mercedes, el Ministro de Obra Pública fue contundente al señalar que “podemos decir que ha disminuido su ritmo de avance, pero se ha emplazado a la empresa para que presente una solución al tema. Justamente hoy (por este martes) vence el plazo y en caso de no satisfacer la solución presentada haremos la rescisión de contrato a fin de continuar los trabajos con otra empresa para realizar la obra para el mes de junio de este año”.

Respecto a las obras provinciales que se están realizando o se realizarán en Villa Mercedes, Kluh indicó que en los próximas llamados a licitación se incluirá la construcción de un polideportivo en la escuela Nº 2 Juan Esteban Pedernera que va a llevar el nombre del Prof. Roberto Zavaleta. Esta obra, que comenzaría su construcción en 60 o 90 días, tendrá un presupuesto de inversión de $ 776.237 y un plazo de ejecución de 180 días.

“En el caso de las tareas del Hospital de Día, estará terminado a fines del mes de marzo de este año. Mientras que la terminal de Ómnibus la estamos finalizando tenemos fecha de entrega para el 10 de marzo. Por último, tenemos la obra en el colegio Benito Juarez donde se está realizando una reparación estructural. Si bien esta obra estaba prevista su finalización para fines de marzo, se está haciendo la coordinación con educación para poder habilitar parte de la escuela para el inicio de clases” concluyó Klush.

No hay comentarios.: