;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

16.2.11

Villa Mercedes


Inauguraron obras del Programa Provincial Pueblos Puntanos en Villa Mercedes

Obras en dos asociaciones vecinales fueron inauguradas este martes por la tarde en la ciudad de Villa Mercedes, en el marco del desarrollo del Programa Pueblos Puntanos. Con el mismo, el Gobierno de San Luis entrega aportes no reintegrables a asociaciones civiles, barriales, deportivas y ONG´s para desarrollo y mejoramiento comunitario de instalaciones, edificios, parques, plazas, salones, juegos infantiles, entre otros aspectos.

La Vecinal Sarmiento fue una de las beneficiadas, donde las mejoras edilicias apuntaron a un salón comunitario que tiene la misma en la zona centro oeste de Villa Mercedes. La fachada del edificio, revoques, pintura, desagues pluviales, instalaciones eléctricas formaron parte de los arreglos, de ésta primera etapa.

Pablo Blanes, presidente de la Vecinal dijo que éste tipo de arreglos “hubiese sido imposible” sin el aporte del gobierno de San Luis. Explicó que luego de la rendición de gastos correspondientes al programa, irán por la presentación de una segunda etapa lo que permitirá generar fondos propios para seguir creciendo.

Otra vecinal beneficiada fue la del barrio La Rioja. La estructura y techo fueron parte de las obras realizadas que forman parte de un salón comunitario y también esperan luego de la rendición de gastos acceder a otra etapa del plan para finalizar las obras de cerramiento.

En éste lugar se dictarán diversos cursos de capacitación retroalimentando la inversión en obras del sector.

El jefe de gabinete, Claudio Poggi, que presidió las inauguraciones dijo que esto era posible con “el esfuerzo mancomunado” entre Gobierno y vecinos. Agregó, que es fundamental la participación, que el vecino se involucre y “genere bienestar para su comunidad, para el barrio”. De ésta manera “mejoraremos día a día nuestra calidad de vida”.

Poggi, estuvo acompañado por la ministra de seguridad, Berta Arenas, por la senadora nacional, Liliana Negre de Alonso, por el diputado nacional, Mario Raúl Merlo y por la intendente de Villa Mercedes, Blanca Pereyra.

No hay comentarios.: