;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

16.3.11

Departamento San Martín

Ponen en marcha un plan para mayor aprovechamiento de los recursos mineros

El objetivo de este plan es desarrollar una minería responsable con el medio ambiente. Capacitar y generar un desarrollo económico regional, promoviendo el arraigo de la gente del lugar. La medida se encuadra en el plan de arraigo poblacional que el Gobierno desarrolla para el departamento San Martin.

La titular de la Dirección Provincial de Minería, Dra. Laura Beatriz Ferrara, informó que con el propósito de reactivar la producción minera se hará una llamado a licitación pública para la puesta en marcha de la planta de tungsteno que se encuentra en la localidad de La Toma. En un periodo máximo de 30 días se hará la publicación para que se acerquen los inversores y presenten las propuestas de una minería responsable con el medio ambiente y comprometidos con el aporte que hacen los productores mineros de los distintos departamentos de la Provincia.

Ferrara, explicó con respecto al plan maestro que, “el aporte que se ha echo es plantear y combinar con educación un plan de capacitación con profesionales que implica un mayor protagonismo de jóvenes y adultos del departamento, y mayor aprovechamiento de los recursos mineros existentes de modo de generar un desarrollo económico regional y promover el arraigo de la gente del departamento”.

Finalmente, la Directora Provincial de Minería explicó que,”estamos generando el plan maestro de acción y con educación definiremos los contenidos de este plan de capacitación profesional para disponer de los recursos del punto de vista docente ya que los recursos mineros y lugares de trabajo están aportados por el escenario minero productivo de la región”, finalizó.

No hay comentarios.: