;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

16.3.11

San Pablo (San Luis)


El Gobierno inaugura una red cloacal y planta de tratamiento en la localidad de San Pablo

El Gobierno de San Luis sumará una nueva Red Cloacal y Planta de Tratamiento e inaugurará la obra de reacondicionamiento de la Planta Potabilizadora en el marco del exitoso desarrollo del Plan Hepatitis Cero. La obra se ejecutó en la localidad de San Pablo y se inaugurará el próximo viernes a las 10:00. El costo de inversión supera los 790 mil pesos.

El ministro destacó el avance de obras en toda la provincia, enmarcadas en este ambicioso plan llegará a todas las localidades que restan contar con estos servicios. Vale recordar que en el año 2011, San Luis alcanzó al 90% de su población con redes cloacales.

En detalle, en el 2010, la provincia registró un 90% de conexión y en el 2011 se llegará al 95%, superando ampliamente el pedido de la Organización Mundial de la Salud, que anhela llegar en el 2015 al 75% de acceso a cloacas a nivel mundial.

Memoria descriptiva de la obra
Nueva Red Cloacal y Planta de Tratamiento:
San Pablo se encuentra ubicada en la Región Noreste de la provincia en el departamento Chacabuco, a 160 Km. aproximadamente de la ciudad de San Luis.

La localidad cuenta con establecimiento escolar de nivel primario, centro de salud, a y un Centro Cívico donde funciona la Municipalidad. Tiene con una población estable de 500 habitantes dedicados principalmente a las actividades agrícolas ganaderas y también turísticas aprovechando el balneario sobre el Río Conlara.

Al no tener Sistema alguno de tratamiento de efluentes cloacales es que se hace necesaria la construcción de una obra de este tipo, objeto principal de este proyecto, proyectándose esta obra para el estimado de población a 25 años.

Las tareas a ejecutar fueron: Excavación de tierras; Provisión y colocación de cañerías; Tapado y compactación de zanjas; Rotura y reposición de pavimentos; Bocas de registro; Conexiones domiciliarias; Planta de tratamiento; Instalaciones eléctricas; Cerco perimetral; Gestión de tierras; Operación y mantenimiento

Reacondicionamiento de la Planta Potabilizadora
A fin de prestar un eficiente servicio de provisión de agua potable a la población de ejecutaron las siguientes tareas para refuncionalizar la planta potabilizadora compacta de tratamiento:

- Reacondicionamiento del sistema de interconexión a la planta
- Protección a la planta compacta
- Reacondicionamiento de las instalaciones eléctricas
- Reacondicionamiento del sistema electromecánico
- Mantenimiento general y pintura

No hay comentarios.: