;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

16.3.11

El Gobierno de San Luis entregó más de 1.000 computadoras en el interior provincial


En el marco del desarrollo del plan ‘Todos los Chicos en la Red ’, el Gobierno puntano entregó éste lunes 1.075 ‘classmate’ a docentes y alumnos de las localidades de Buena Esperanza, La Angelina y Fraga.

Los actos, estuvieron encabezados por el jefe de Gabinete, Claudio Poggi, junto a la rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, quien señaló: “éste proyecto comenzó en el 2008, con el objetivo de medir el rendimiento de los chicos utilizando las notebook. Dos años y medio después, los datos son incuestionables, los chicos mejoraron en matemática, lengua y ciencias, por eso ahora estamos entregando computadoras a todos los chicos de nivel primario de toda la Provincia”.

Bañuelos afirmó además que “estamos trabajando para mejorar la materia gris de los chicos de San Luis, que puede necesitar el país y el mundo”.

Por su parte, Poggi resaltó que “los chicos de San Luis tienen la misma oportunidad que los niños de las ciudades más desarrolladas del mundo, pero con la ventaja que aquí  internet es gratis”.

La entrega de notebooks comenzó a las 13:00 en la localidad de Buena Esperanza. Allí, ante la presencia de funcionarios del Gobierno de San Luis y del municipio local, se entregaron 784 Classmate para alumnos y docentes.

Luego, a las 14:15 en el paraje La Angelina del departamento Pedernera,  103 chicos del Hogar Escuela Nº 5 ‘Dr. Valentín Luco’ recibieron su computadora. El último acto de la jornada, se desarrolló en la localidad de Fraga a las 15:45, donde se entregaron 188 classmate.

No hay comentarios.: