;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

16.3.11

Villa Mercedes

Inauguraron las nuevas obras en la Terminal de Ómnibus  de Villa Mercedes


Éste lunes, quedaron inauguradas las nuevas obras de construcción y refuncionalización de la Terminal de Ómnibus de Villa Mercedes. La ejecución de las mismas, significó una inversión de más de 4 millones de pesos, por parte del gobierno de San Luis.

En la ocasión, se realizó además la rúbrica de un convenio entre el Ministerio de Transporte, Industria y Comercio y el municipio de Villa Mercedes, donde a partir de la fecha será la municipalidad local quien lleve adelante la gestión de la terminal.

Según vecinos de la segunda ciudad más grande de la Provincia, la Terminal presenta actualmente un cambo radical de aspecto, respecto al año pasado. Los cambios estuvieron focalizados en las nuevas boleterías que se encontraban en la planta baja y ahora funcionan en el piso superior, con diseño de varios accesos: ascensores (para personas con capacidades diferentes), plataformas de ascenso y descenso con suaves pendientes y escaleras.

En planta baja funcionarán locales comerciales convirtiendo a la terminal en poco tiempo más, en un nuevo centro comercial y de paseo.

El acto central, estuvo encabezado por el jefe de gabinete, Claudio Poggi, junto a la ministra de Transporte, Industria y Comercio, María José Scivetti, quien firmó el convenio de traspaso al municipio con la intendente local, Blanca Pereyra.

 Estuvieron presentes además, los ministros de Obras Públicas e Infraestructura, Juan Klusch, de seguridad, Berta Arenas, de medio ambiente, Daiana Hissa, de educación, Marcelo Sosa, y del progreso, Natalia Chacur.

Durante su discurso de apertura de la nueva terminal, Poggi destacó “la inversión millonaria” que el gobierno de San Luis está realizando en Villa Mercedes e hizo un detalle de las obras  e invitó a la población para el próximo sábado a la inauguración de la nueva Autopista Nº 55 Sur, que une Villa Mercedes con Arizona.

Por su parte la ministra Scivetti al firmar el convenio de traspaso al municipio, dijo que “ésta era una obra muy esperada por la comunidad villamercedina y que potenciará a la ciudad generando un nuevo polo de desarrollo turístico, comercial y social”.

Detalle de las obras
Refuncionalización de las fachadas, arreglos de mamposterías, techos, revestimientos, instalaciones eléctricas, sistemas de calefacción y refrigeración, butacas en salas de espera, cestos de basura, televisores, sistemas de audios (interior y en plataformas), patios de comidas, pintura completa interior y exterior. En las adyacencias de la terminal se refuncionalizaron los jardines y fuentes de agua, como así también cubierta de techos para pasajeros que ingresan o egresan de la misma por medio de transporte público y privado.

Cabe destacar que por el lugar circulan diariamente alrededor de 3 mil personas, que se movilizan en medios de transporte provinciales y nacionales con alrededor de 65 salidas a distintos puntos del país.

No hay comentarios.: