INTENDENCIA
En la tarde de hoy jueves el Int. Municipal Prof. Sergio Luis Guardia recibirá al Dir. Del ANSES filial San Luis Sr. Gastón Temoli, al
Dir. Del ANSES filial Villa Mercedes Sr. Walter Medaglia y al
Senador Nac.  Daniel Pérsico. El motivo del encuentro es presentar un INFORME SOBRE EL ALCANCE DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO
y su implementación en el ámbito Local, Provincial y Nacional. Se invita a toda la comunidad en las instalaciones del  CIC de Barranca Colorada a las 17:00 hs.
 
Con motivo de celebrarse el  “Día de los Jardines  de Infantes y la Maestra Jardinera,”  en  memoria de la Sra. Rosario Vera Peñaloza y su obra educativa, El Int. Municipal Prof. Sergio Luis Guardia invita a toda la comunidad     al desfile de los Jardines de Infantes de los distintos Centros Educativos de nuestra localidad, quienes realizarán un homenaje a María Elena Wallss. El acto se llevará a cabo en Plaza Marquez De Sobremonte el próximo lunes 30 de Mayo a las 10.00 hs.  
El pasado día martes el Int. Guardia hizo entrega de  dos bibliotecas de libros de cuentos, material didáctico, futbol y pelotas en el jardín del Centro Educativo Gobernador Santiago Besso.                                                
SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL
ELABORACIÓN ARTESANAL DE DULCES Y CONSERVAS
La     Secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de la Villa de Merlo  junto con el INTA  informa que en el marco del trabajo articulado entre las dos Instituciones se desarrollaran las siguientes actividades:
Taller de capacitación practica de “Elaboración artesanal de dulces y conservas” en el CIC.El mismo consta de tres módulos, el primero:  tomates (triturado, escaldado, escabeche de verdura etc.); el segundo se enseñara a hacer dulces (mermelada, escarchado, panes, etc.) y el tercer modulo se realizaran escabeches de carne y picles; los mismos serán dictados por un Técnico del INTA con el objetivo general de crear espacios de participación comunitaria calidad de la dieta alimentaria, promover la participación comunitaria en la producción de alimentos y lograr pequeñas producciones alternativas productivas agroalimentarias. 
Fechas: 26 de Mayo  8:30 hs – En el Centro Integrador Comunitario.
SECRETARIA DE PLANEAMIENTO
La Secretaria de Planeamiento recuerda que se encuentra vigente el plazo para la adhesión al REGIMEN ESPECIAL PARA REGULARIZACIÓN DE CONSTRUCCIONES, ORDENANZA 1232-HCD-2010, DECRETO Nº02-IM/2011,  el que se inició el  día 21/02 y vence el 21/07; para consultar requisitos dirigirse a la Secretaría de Planeamiento Municipal.
OBRA PÚBLICA
ROTONDA CHUMAMAYA
Se continúa con la obra en rotonda ubicada en Av. Dos Venados y Acceso a Chumamaya. Dicha obra consiste en cordones-cunetas, re pavimentación y remodelación de la rotonda. Por tal motivo pedimos a los vecinos circular con precaución.
CORDONES –CUNETAS
En la gestión del Int. Sergio Guardia las obras de cordones-cunetas es una realidad en todos los Barrios de nuestra comunidad. En estos días se continúa con cordones-cunetas y desagües pluviales en Av. De Los Cesares entre el Arco del Rincón del Este y Ruta Nº 5. Circular con precaución
DIRECCION DE CULTURA
CLASES DE CANTO
La Dirección de Cultura invita a cantantes aficionados y profesionales a concurrir a las clases de: técnica vocal, respiración e interpretación a dictarse en la casa del Bicentenario. Las clases serán individuales y las inscripciones serán en la casa Palmira (Av. del sol 872) martes y jueves de 10:00 a 13:00 hs y de 16hs a 20hs.Clases a cargo de Martin Cortondo telf. 0111566089361.
 
DIRECCION DE AMBIENTE 
CURSO DE PODA 2011
La Municipalidad de la Villa de Merlo informa a los podadores y a toda  persona o empresa que haga uso comercial de implementos de desmontes, poda y/o extracción de recursos vegetales, y frentistas que deseen realizar el curso de podadores, que ya están abiertas las inscripciones para el curso.
Inicio: 01 de junio de 2011 a las 13:00 hs en centro integrador comunitario (C.I.C.).
Inscripciones  en la Dirección de Ambiente de lunes a viernes de 07:30 a 13:30 hs, o a los teléfonos 475155 - 475089 - 476754. Se recuerda a todos los podadores que ya tienen carnet que deberán renovarlo.
ORDENANZAS
Según Ordenanza 602/95 se debe solicitar a la Dirección de Ambiente para toda acción de poda, tala o erradicación. Queda prohibida a toda persona física o jurídica publica o privada, el corte, poda, tala, eliminación y destrucción total o parcial del arbolado publico. 

Según Ordenanza Nº 618/96 (modifica Ordenanza Nº 493/92):
Daños a bienes de la comuna: Por todo daño intencional a las plantas existentes en la vía publica y/o paseos, corresponde multa del importe equivalente al costo de 20 a 400 ejemplares de edad y alzada apropiados para su inmediata implantación.
ESPACIOS VERDES
El personal de Espacios Verdes se encuentra realizando tareas de corte mantenimiento y limpieza en Reserva Viejo Molino y Ruta 1.  
DIRECCION DE DEPORTES
 
TORNEO INTERBARRIAL DE FUTBOL
El próximo sábado 28 de mayo se disputara la 5º fecha del torneo Interbarrial de futbol. La misma da comienzo a las 14.00 hs en las canchas ubicadas en Bº El Rosedal. Seguidamente le detallamos los encuentros:
    Bº San Carlos      VS        Cortaderas
    Bº San  Agustín   VS        Los  Molles 
    Villa  Larca           VS       Escuela P. Bca.
    P. Bca. Abajo      VS        El  Rincón
    Bº 140  Viv.         VS       Carpintería
 
SERVICIOS PUBLICOS
El personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa de Merlo en el día de la fecha se encuentra realizando las siguientes actividades:
BARRIDO Y LIMPIEZA: limpieza y pintado de cordones en Av. De Los Incas.
MOVIMIENTO DE SUELO Y MEJORAMIENTO DE CALLES DE TIERRA: limpieza de calle Los Espinillos en Bº San Agustín.
BACHEO DE CALLES: bacheo de Calle Juana Azurduy.
SUMINISTRO DE AGUA: riego en distintas calles de nuestra villa.
 SE COMUNICA QUE MAÑANA MIERCOLES 25 DE MAYO NO SE REALIZARÁ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS .LE PEDIMOS A TODA LA COMUNIDAD NO SACAR  LOS MISMOS.
PARA AMPLIAR CUALQUIER INFORMACION COMUNICARSE CON LA DIRECCION DE PRENSA LLAMANDO A LOS TELEFONOS 475/155, 475-089 INTERNO 235 O AL CELULAR 02652-15-330018.
OTRAS ACTIVIDADES E INFORMACIONES
                               CINE CLUB JORGE ARONAS
El Cine Club Jorge Aronas informa la cartelera que llevará a cabo hasta el mes de mayo.las mismas serán proyectadas en el CIC  de Barranca Colorada a las 18:30 hs. Invitamos a toda la comunidad a disfrutar de los domingos en familia con entrada libre y gratuita.
29 de mayo: LA ELEGANCIA DEL ERIZO
GRUPO DE TEATRO LOS CHIMANGOS
 
CELEBRANDO NUESTROS 20 AÑOS DE ACTIVIDAD ININTERRUMPIDA
Luego del hermoso momento vivido  el pasado sábado 21 de mayo durante el estreno de la obra "la historia del hombre que se convirtió en perro", de Osvaldo Dragún, los invitamos a la próxima función el sábado 28de mayo a la hora 22. Los esperamos en nuestro TEATRO CHIMANGO: Poeta  Conti  836, entre Ciprés y Comechingones.