;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

17.8.11

Villa Mercedes

Comenzó la entrega de computadoras en Villa Mercedes

El Gobierno de San Luis llegó con el modelo 1 a 1 al segundo centro urbano más importante de la Provincia. El primer destino fue una escuela para chicos con discapacidad auditiva.

Los alumnos de la escuela EDAM, de Villa Mercedes, recibieron sus computadoras y se sumaron así al plan Todos los Chicos en la Red, que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP). Con esta nueva herramienta, los 21 alumnos de esa escuela para chicos con discapacidad auditiva, podrán avanzar mejor en el aprendizaje de la lectoescritura.

La directora de la institución, Estela Masa de Castro contó que a los alumnos les interesa mucho pasar de la lengua de señas a la lengua escrita, y que la netbook será de ayuda para cumplir ese objetivo. “Esta herramienta nos va a servir muchísimo, además el chico se siente más incentivado. Previo a esto utilizábamos el celular para fomentar la lengua escrita y, ahora, con la computadora vamos a poder investigar, buscar información y enseñarles a escribir”, detalló.

En cuanto al trabajo en la escuela EDAM, la docente Laura Órzola mencionó que “es muy gratificante”, porque se “mueven otros intereses”. “Nos importa ser el nexo de ellos. Hemos vivido muchas cosas juntos, somos como una familia” agregó. Asimismo, subrayó que su sueño es que el lenguaje de señas se dé como materia curricular para que todo el mundo pueda comunicarse con las personas que tienen dificultades auditivas, en su mismo idioma. En alusión a la llegada de la tecnología a la escuela, la maestra afirmó: “Esta herramienta ayudará los chicos a aprender a escribir, a aprender otra lengua, está bueno porque la familia puede ayudarlos en las tareas”.

Con ayuda de la docente, el alumno Roberto Godoy (20) expresó su alegría, ya que esperaba su computadora desde hace 2 años. “Tengo amigos en San Luis y Fraga, así que voy a usar la computadora para comunicarme con ellos. Voy a estudiar mucho y quiero aprender a escribir” dijo. Por su parte, el alumno Alberto Domínguez (19), comentó, por sus propios medios, que le
gusta la educación física y que va a buscar información en la computadora sobre esa disciplina. “Voy a aprender mucho y también voy a chatear en el Facebook con mis amigos. Soy cinturón negro de taekwondo y mi sueño sería abrir una escuela para chicos discapacitados. Con la computadora, voy a buscar mucha información para seguir aprendiendo artes marciales y para que en el futuro pueda cumplir mis sueños” resaltó.

Por su parte, Patricia Zavala, mamá de una alumna de la escuela EDAM, contó que está feliz porque “hoy por hoy, si no tenés computadora no te podés manejar”. Y detalló: “Tengo una nena de 3 años y no teníamos computadora. Esto le va a servir mucho a ella porque están enseñándole a manejar programas para que aprenda a hablar”, detalló. Igualmente resaltó que primero recibió por parte del Gobierno provincial el audífono para su pequeña y ahora la computadora, por lo que “no hay más que palabras de agradecimiento”.

Con estas primeras computadoras en tierra mercedina, el Gobierno de San Luis inicia una nueva etapa, luego de haber cubierto el interior provincial con el modelo una computadora por alumno. Actualmente, se aplica ese modelo en el 100% de las escuelas primarias de la periferia provincial: unos 21 mil pequeños estudian cada día con su netbook, Internet, software de apoyo escolar y contenidos de la plataforma e-learning de la ULP. En Villa Mercedes se sumará a otros 15.930 alumnos en Todos los Chicos en la Red. Luego será el turno de los estudiantes de primaria de San Luis: unos 21.500 chicos.


No hay comentarios.: