;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

16.11.11

San Martín

RESPONDE y Banco Supervielle impulsan talleres  gratuitos de capacitación en oficios en la localidad de San Martín
En el marco del Programa “Enseñemos Nuestros Oficios”, y con el apoyo del Banco Supervielle, la Asociación Responde realizará del  21/11 al 24/11, capacitaciones en oficios en la localidad de San Martín. Las clases serán dictadas por un grupo de jubilados de la localidad de Merlo, que de forma voluntaria se anotaron para ser “maestros de sus saberes”.
Luego de una encuesta en donde se relevaban los intereses del pueblo, los talleres que se llevarán a cabo serán:
 
•             Cocina (dulce y salada)
•             Tejido (a dos agujas y crochet)
•             Soldadura
•             Peluquería
 
Los talleres son abiertos y gratuitos a todas las personas sin límite de edad que quieran comenzar o profundizar sus conocimientos ligados al oficio de interés.
Los mismos se dictarán la semana del 21 de noviembre (comenzando el mismo lunes), en el Salón municipal del pueblo, desde las 17hs. Además, se entregarán certificados de asistencia para quienes concurran  a los talleres.
Estos talleres introductorios cuentan con la asistencia pedagógica de Responde, y cumplen con dos grandes objetivos: por un lado, permitir a un pueblo el acceso a talleres introductorios de formación en oficios no disponibles en su lugar y, por otro, brindar la oportunidad a que personas mayores se sientan reconocidas y valoradas a partir de compartir sus conocimientos con una parte de la sociedad que realmente los necesita. Con esta actitud solidaria ayudan al bienestar y progreso de muchos pueblos de la Argentina.
El Programa busca que tanto capacitadores como alumnos establezcan vínculos que les permitan estimular, ampliar y desarrollar nuevos conocimientos sobre distintas herramientas laborales.

 
Acerca del Programa “Enseñemos Nuestros Oficios”
El programa Enseñemos Nuestros Oficios es una iniciativa de la Asociación RESPONDE, apoyado por el área de Responsabilidad Social del Banco Supervielle,  pensado para promover la capacitación en oficios en las comunidades de pueblos rurales que se encuentran en crisis por falta de recursos. La actividad consiste en que aquellos jubilados del banco que tengan algún oficio, saber, conocimiento, lo puedan transmitir a los pobladores de las localidades rurales, generando de esta forma oportunidades a ambos involucrados. Esto implica, por un lado, que el pueblo acceda a talleres de formación no disponibles en su lugar y, por el otro, se les da oportunidades a las personas de la tercera edad a sentirse valoradas y reconocidas por una sociedad que los necesita. El programa se ha llevado a cabo con éxito en distintas localidades de las provincias de Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe y Catamarca, logrando hasta 2010 apoyar a más de 13.000 pobladores de comunidades rurales, donde los jubilados del Banco Supervielle pudieron dar su colaboración para contribuir a la capacitación y desarrollo de los pueblos.

Acerca de Responde 
Responde es una ONG de Promoción y Desarrollo creada en octubre de 1999. Su Misión consiste en impulsar el desarrollo social y económico de los pueblos rurales de la Argentina, especialmente de aquellos en situación de aislamiento, menor crecimiento y mayor pobreza. 

Contacto en la zona:
Mariel von der Wettern
Coordinadora de Programas
Asociación RESPONDE

No hay comentarios.: