;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

6.1.12

Villa Mercedes

El próximo martes 10 abre sus puertas la primera Escuela de Verano de la Provincia
Así lo confirmó, este jueves, la directora de la Escuela N° 69 ‘Maestra Olga Ester Sarden’, de la ciudad de Villa Mercedes. La escuela de verano, abrirá sus puertas a los alumnos mercedinos el próximo martes 10 de enero y tendrá por objetivo principal, prolongar la contención y asistencia a los estudiantes
Durante los meses de enero y febrero, la escuela de verano estará abierta los días lunes miércoles y viernes de 09:00 a 12:00, contará con todo lo necesario para que alumnos y sus padres la disfruten a pleno.
Los chicos disfrutarán de una pileta para actividades acuáticas, también podrán realizar actividades recreativas, talleres para niños y adultos de teatro, cuidado de la piel, lavado de manos y dientes, la alimentación en verano, distintas disciplinas deportivas, como vóley, handball, básquet, futbol, entre otros. Para esto, contarán con profesores de educación física.
Desde el Ministerio de Educación, otorgará su colaboración el Programa Escuelas en Movimiento, el Programa Salud Escolar, a cargo de la Dra. Marcela Delgado y el Subprograma Deporte Escolar, a cargo del Lic. Lucas Godoy. Cabe destacar, que el Programa Escuelas en Movimiento tiene como objetivo fomentar hábitos de vida activa, beneficios del combate al sedentarismo en las escuelas de toda la provincia y de esta manera acercarse a los espacios verdes de San Luis como una manera de redescubrirlo y aprovecharlos en actividades deportivas y saludables.
La escuela de verano contará con el apoyo de numerosos Centros de Salud de la zona, para velar por la salud de los alumnos que asistan.  Además, estarán disponibles las salas de computación y la biblioteca. Cabe mencionar también, la continuidad del Programa de Ajedrez en el lugar, para que todos puedan disfrutarlo.


Ciclo orientado de formación profesional
La escuela de verano también cuenta con un importante trayecto de formación profesional, esto es, trabajar para el futuro de los chicos. Brindarles las herramientas necesarias para facilitarles un mejor futuro, encaminarlos hacia el aprendizaje de una profesión.
________________________________________

No hay comentarios.: