;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

6.7.12

Quines

La localidad de Quines sumará un nuevo hospital y más embellecimiento en sus ingresos

Este viernes en horas de la tarde, se llevó a cabo en la plaza principal de la localidad de Quines la firma del decreto para el llamado a licitación que prevé la construcción de un nuevo hospital. El acto estuvo encabezado por el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, quien a su vez estuvo acompañado por funcionarios de Gobierno y el intendente de la localidad de Quines, Julio Gómez.
Se planea para esta obra una edificación de 2.000 m2 en un predio de 8.138 m2. El monto de la misma es de más de 14 millones de pesos y prestará servicios a la localidad de Quines y zonas aledañas.
La ministra de Salud, Teresa Nigra, estuvo presente en dicho acto y aprovechó la oportunidad para anunciar que“en aproximadamente 400 días vamos a venir a inaugurar el nuevo hospital”.
Por su parte el Gobernador destacó la importancia de esta nueva obra, solicitada por la localidad:“Primero nos aseguramos de tener el dinero para la obra y después procedimos a construirlo”, dijo el mandatario.
En laocasión el Intendente de la localidad en conjunto con la ministra de Medio Ambiente, DaianaHissa, y el ministro de Inclusión Social, Federico Tula,  realizaron la firma de un convenio enmarcado en el ‘Plan Primera Impresión’, el cual comprende la puesta en marcha de la forestación de los ingresos a las localidades mejorando de esta manerala estéticadel lugar.
Respecto a este plan, ClaudioPoggi subrayó que “uno nunca se olvida de una primera impresión. Hace unos meses asumimos el compromiso de arreglar el ingreso al pueblo y lo estamos cumpliendo”. El Gobernador dejó en claro que dentro de 60 días estará listo el ingreso por calle Pringles y que luego se comenzará a arreglar el ingreso por calle Córdoba. Este último se hará con un 50% de fondo por parte del Municipio y el otro 50% por parte del Gobierno dela Provincia.
El Gobernador hizo referencia también sobre las jornadas que se llevaron a cabo en Potrero de los Funes con el fin de disminuir la mortalidad infantil, acto del que participaron directores de hospitales de San Luis y funcionarios nacionales y provinciales. Dio a conocer también sobre la detección de un alto índice de diarrea e instó al municipio y a la comunidad a trabajar en conjunto para mejorar la situación. “No podemos permitir que el agua  esté en mal estado y tampoco podemos permitir que algo les pase a nuestros chicos” sostuvo Poggi.

El gobernador firmando el decreto para el llamado a licitación que prevé la construcción de un nuevo hospital.
El gobernador firmando el decreto para el llamado a licitación que prevé la construcción de un nuevo hospital.

No hay comentarios.: