;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

18.4.13

FINALIZÓ LA OBRA DE ILUMINACIÓN EN EL PERI DIQUE DE PASO DE LAS CARRETAS




San Luis Agua concluyó los trabajos de iluminación sobre el coronamiento del dique Paso de las Carretas, donde se instaló un sistema eléctrico inteligente compuesto de foto células; tablero y luces de vigía.
Días atrás San Luis Agua culminó la intervención en el coronamiento del dique Paso de Las Carretas, con la instalación de un sistema de luminaria que aporta seguridad y suma tecnología a uno de los embalses con mayor afluencia de visitantes de la provincia. La tarea a cargo de la sub-gerencia Diques, Embalses y Ríos, reviste un gran valor en un embalse que asegura el riego a una zona agropecuaria de aproximadamente 10.000 ha. Además, la recientemente finalizada obra de iluminación en el dique Paso de Las Carretas, responde al plan de mantenimiento y preservación de las obras hídricas de nuestra provincia.
Dique Paso de las Carretas
Localizado en el departamento Pringles, a sólo 51 km de la Ciudad Capital, este embalse fue construido con el propósito de atenuar las crecidas del río Quinto, captar los sobrantes del embalse La Florida y asegurar el riego de una amplia zona agropecuaria de aproximadamente 10.000 ha.
Comenzó a edificarse en 1972, siendo finalmente inaugurado en 1982. Lo inundan las aguas del río Quinto, las cuales son aprovechadas para uso humano, ganadero, industrial, riego y generación de energía hidroeléctrica. Dispone de una capacidad de embalse de 75 hm³, 1.800 km² de superficie de cuenca de aporte y 756 ha de superficie de lago.
Se accede a este impactante espejo de agua, por la Autopista de las Serranías Puntanas y luego por Ruta Provincial Nº 36, la que rodea el lago descubriendo hermosos paisajes y estupendas vistas para los amantes de la naturaleza y los aficionados a la fotografía. 
--

Prensa y Comunicación
San Luis Agua S.

No hay comentarios.: