;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

5.4.16

LUJÁN: ​Concluyó el encauzamiento del arroyo Las Higueritas

San Luis Agua ha venido realizando diversos relevamientos de los trabajos necesarios para la remediación del dique Luján. Luego de tales labores, la sociedad estatal a través de la subgerencia de planificación y ejecución a cargo de Jorge Canta, determinó ejecutar obras en las inmediaciones del balneario, caminos de acceso, reconstrucción de playa de estacionamiento del embalse, acceso a caseta de válvulas y galerías, barandas del coronamiento y encauzamiento del arroyo Las Higueritas en cercanías de la hostería de S.M.A.T.A., entre otras. 

Sobre el arroyo Las Higueritas, se trabajó en una traza de 1.000 metros, realizando limpieza de malezas, arbustos y árboles arrastrados por las crecidas, sedimentos, etc. En adición a ello, se concretaron tareas de canalización del lecho en una profundidad que va desde los 0,50 a 1 metro, y de ancho unos 15 metros, además del correspondiente talud de protección de 3,50 metros sobre la margen izquierda, que protege todas las zonas bajas en las que se encuentra la hostería mencionada, sus parques y quintas. 

Dicha estructura también protege a la planta potabilizadora del pueblo, las instalaciones de la cámara desarenadora de agua cruda del acueducto Luján, además de la planta potabilizadora del pueblo y el canal matriz de riego. Por su parte, sobre la margen derecha del arroyo, se ha emplazado otro talud de características menos prominente.  

La zona de intervención fue determinada por los técnicos de San Luis Agua, tras haber analizado los resultados de los desbordes y consecuencias generadas, y resolver el encauzamiento y conducción de dicho arroyo hacia su desembocadura en el río Luján.  
Gerencia de Prensa y Comunicación

logo SAN LUIS AGUA MAIL

No hay comentarios.: